miércoles, febrero 1, 2023

Cristina Kirchner reaparece en Avellaneda en medio de la pelea por la coparticipación

Cristina Kirchner volverá a aparecer el público durante el acto organizado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Categorías:

En medio de la diputa judicial entre el Gobierno nacional y el porteño por los recursos coparticipables, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará este miércoles a las 19 horas un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, en lo que será su último mensaje público antes de fin de año.

Cristina Kirchner volverá a aparecer el público durante un encuentro organizado por el intendente de AvellanedaJorge Ferraresi, para inaugurar el Polideportivo Municipal de Villa Corina. Como suele ocurrir con la Vicepresidenta, nadie o casi nadie conoce de antemano el contenido de su discurso. No obstante, se espera que hable de la condena en su contra, que se meta en la pelea por la coparticipación y que deje un mensaje al electorado.

- Publicidad -

En ese sentido, Ferraresi expresó recientemente que los discursos de Cristina Kirchner siempre tienen “un alto nivel de discurso político, conceptualmente”. “Es lógico, porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente, y además genera un discurso hacia el futuro”, agregó.

Cabe destacar que, la última aparición de Cristina Kirchner en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó por el Día de la Militancia el pasado 17 de noviembre para llenar el estadio Diego Armando Maradona de La Plata

Luego de la condena del Tribunal Oral Federal N°2, la Vicepresidenta iba a encabezar la cumbre del Grupo de Puebla en el CCK, en un acto que iba a servir como excusa para que el peronismo se movilizará al centro porteño y le diera un respaldo público.

Cristina Kirchner encabezará en Avellaneda la inauguración del Polideportivo Municipal de Villa Corina.
Cristina Kirchner encabezará en Avellaneda la inauguración del Polideportivo Municipal de Villa Corina.

Sin embargo, ese acto se suspendió porque Cristina Kirchner contrajo Covid-19. Se iba a hacer una semana después, pero la nueva fecha también se postergó. Por lo que las especulaciones giraban en torno a un posible periodo de ausencia en la arena política de la mandataria.

- Publicidad -

Por el contrario, Cristina Kirchner dio el visto bueno a la invitación del intendente Ferraresi, uno de sus dirigentes bonaerenses más cercanos, quien dejó su cargo en el Gabinete hace poco más de un mes, cuando renunció al Ministerio de Hábitat para volver a gobernar el municipio.

La última vez que Cristina Kirchner había dado un mensaje público fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo en su contra a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un “estado paralelo, una mafia judicial”.

En aquella oportunidad, en sus redes sociales, Cristina Kirchner anunció además que no será candidata a ningún cargo electivo en 2023, debido a que no quiere someter al peronismo a que lo “maltraten” en el período electoral a raíz de esta sentencia.

Sobre este tema, Ferraresi sostuvo que en el Frente de Todos “habrá un debate interno en los próximos meses”. “Si Cristina Kirchner tiene que ser candidata tendrá que serlo, porque lo importante es que en 2023 el FdT siga siendo gobierno”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario