martes, mayo 17, 2022

Expectativa por la reaparición de Cristina Kirchner en medio de la interna

Este viernes Cristina Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de Universidad Nacional del Chaco Austral y brindará una conferencia magistral.

Categorías:

Este viernes a las 17 horas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá el Doctorado Honoris Causa de Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), donde desarrollará su ponencia “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática” y brindará una conferencia magistral.

La exposición de Cristina Kirchner en Chaco será propicia para mostrarse junto Jorge Capitanich, gobernador de la provincia y uno de los mandatarios más activos a la hora de pedirle a Alberto Fernández un cambio de rumbo económico que tanto preocupa al interior del oficialismo.

- Publicidad -

En medio de la interna del Frente de Todos y las declaraciones fulminantes de referentes como Máximo Kirchner, Andrés Cuervo Larroque o Teresa García contra Alberto Fernández y el equipo económico de Martin Guzmán, se espera que Cristina Kirchner deslice alguna definición al respecto.

En rigor, el sistema político aguarda con expectativa las palabras de la Vicepresidenta en medio de su pulseada por el rumbo de la Economía que mantiene con Alberto Fernández. Estamos todos esperando que Cristina marque las coordenadas“, reconocieron desde el kirchnerismo a Diputados Bonaerenses.

Crisitna Kirchner recibe este viernes el Doctorado Honoris Causa de Universidad Nacional del Chaco Austral y brindará una conferencia magistral.
Crisitna Kirchner recibe este viernes el Doctorado Honoris Causa de Universidad Nacional del Chaco Austral y brindará una conferencia magistral.

Este será el primer viaje oficial al interior del país de Cristina Kirchner desde que es vicepresidenta. Anteriormente había participado en un acto en Río Gallegos, pero es su residencia natural cuando no está en Buenos Aires.

El último discurso público de Cristina Kirchner, quien fiel a su estilo no aparece seguido ni da declaraciones a la prensa sobre temas coyunturales, fue en la apertura a la decimocuarta sesión plenaria del Parlamento Europeo Latinoamericano (Eurolat).

- Publicidad -

Cristina Kirchner pronunció su discurso en 13 de abril, el mismo día en que el INDEC difundió el índice de inflación récord, que derivó en serias críticas contra las políticas económicas del gobierno de Alberto Fernández por parte del sector kirchnerista del oficialismo.

En esa ocasión, Cristina Kirchner advirtió de forma contundente “que te pongan la banda y el bastón no es el poder” y criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que tienen que hacer”, todo un mensaje dentro de la interna oficialista.

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia”, apuntó la vicepresidenta.

Luego, Cristina Kirchner se refirió a la desigualdad en lo que pareció ser otro mensaje cifrado. “Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas.Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, enfatizó.

Además, Cristina Kirchner hizo foco sobre en la insatisfacción generalizada con la democracia que se repite “en todos lados” y dijo que ese fenómeno obliga a la dirigencia a repensar la actual ingeniería institucional e incluso crear nuevas instituciones para investirlas de poder “antes de que sea tarde”.

Honoris causa para Cristina Kirchner en Chaco

Por lo pronto, se sabe que Cristina Kirchner recibirá su galardón el viernes 6 de mayo en un Acto Académico que se realizará a las 17 horas en las instalaciones del Salón de Convenciones Gala de Resistencia y dictará su Conferencia sobre “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral entregarán los atributos de su Lauro a Cristina Kirchner, junto con el Gobernador de la provincia, Capitanich.

El rector y vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, informaron en conferencia de prensa que el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral resolvió por unanimidad de sus miembros “condecorar con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa, a la expresidenta  constitucional de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Según informaron, el Consejo Superior tomó la decisión de distinguir a Cristina Kirchner “a partir de su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino” durante sus mandatos.

Tal como lo determina la Reglamentación vigente en la Universidad, la laureada, una vez que haya recibido los símbolos de su distinción, la estola, la medalla y el título académico, debe dictar una Exposición Magistral a su elección.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario