viernes, febrero 3, 2023

Cristina Kirchner recibió a Pérsico y le quita aliados a Alberto Fernández

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue recibido por Cristina Kirchner, en el Senado nacional.

Categorías:

Una semana después de la reunión con el titular del diputado nacional y Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en su despacho del Senado nacional, para ratificar la tregua del kirchnerismo duro con las organizaciones sociales. 

En la reunión en el Senado, Cristina Kirchner y Pérsico buscaron terminar con el fuego amigo, coincidieron en trabajar juntos para la elección del año próximo y hablaron del problema de la inseguridad en el Conurbano bonaerense. El encuentro también llega tras el supuesto ataque de una patota contra militantes del Movimiento Evita de Isidro Casanova, La Matanza.

- Publicidad -

A Pérsico, lo acompañaron en su encuentro con Cristina Kirchner otras figuras del Movimiento Evita, como la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el diputado nacional Leonardo Grosso y un referente que trabaja con el líder piquetero en el Ministerio de Desarrollo Social nacional, Alejandro “Peluca” Gramajo.

Vale recordar que, los movimientos sociales de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se integraron al Frente de Todos en 2019, encolumnados detrás de la figura del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero ahora negocian con el kirchnerismo tener un lugar en las listas del Frente de Todos en 2023 y asegurarse la interna en La Matanza, donde se candidatea la esposa de Pérsico, la diputada bonaerense Patricia ColoCubría.

Tras visitar a Cristina Kirchner, Pérsico, junto con la otra cabeza del Evita, Fernando “Chino” Navarro, almorzó con Alberto Fernández en la Casa Rosada. De todas maneras, en la organización social consideran que al Presidente ya no le deben la incondicionalidad de otro tiempo, mientras que para el kirchnerismo significa arrebatarle uno de los principales aliados.  

Estamos en más sintonía con el kirchnerismo. Tenemos discusiones y las vamos a seguir teniendo, lo que importa es que las tengamos hacia adentro. No hay que militar las diferencias sino lo que tenemos en común. En 2023 vamos a ir juntos”, aseguraron desde el entorno de Pérsico después de la reunión con Cristina Kirchner.

- Publicidad -

El control de la lapicera de la vice y Máximo Kirchner también genero la emigración al kirchnerismo de los tres ministros intendentes que integraban el albertismo, Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta y Jorge Ferraresi. Ahora se suma a ese desplazamiento Pérsico, dejando a Alberto Fernández sin ningún armado significativo en la provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que, Máximo Kirchner visitó a Pérsico a principios de septiembre en su casa de Isidro Casanova, partido de La Matanza. Luego, el diputado nacional invitó al Movimiento Evita a participar del acto que Cristina Kirchner protagonizó por el Día de la Militancia y hubo presencia de los movimientos sociales.

Asimismo, Máximo Kirchner y Pérsico comparten inquietudes por el futuro del Partido Justicialista en La Matanza, que maneja desde hace 17 años el intendente Fernando Espinoza. El Evita, con la esposa del líder piquetero, Patricia “Colo” Cubría, como candidata, quiere desafiar al alcalde matancero en a interna en las elecciones de 2023.

En este contexto, Cristina Kirchner parece haber bendecido así las negociaciones de Pérsico y Máximo Kirchner, que está en el peor momento de su relación con el intendente peronista Fernando Espinoza. “Si Patrcia quiere competir yo no tengo ningún problema“, le dijo en su momento Máximo al jefe del Movimiento Evita.

Además, el viernes a la madrugada, ocho militantes del Movimiento Evita fueron presuntamente atacados a tiros y golpes de puño en La Matanza, donde realizaban pintadas para promocionar a Cubría. Apenas Pérsico se enteró, telefoneó a Máximo Kirchner. 

Es preciso mencionar que, los grupos piqueteros están convencidos de que la filtración de la auditoría sobre los Planes Potenciar Trabajo fue un trabajo sucio de parte del Gobierno para estigmatizarlos, dado que se puso la lupa sobre 250.000 beneficiarios que habrían comprado dólares, pero luego se determinó que sòlo 2.243 habían cometido irregularidades.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario