miércoles, octubre 20, 2021

Cuestionan el silencio de Julio Garro sobre los funcionarios borrachos: “Nadie se hace cargo”

El bloque del Frente de Todos presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante y sostuvo que la denuncia “tiene mar de fondo”. Los dos funcionarios de Julio Garro chocaron borrachos y sin papales con una “misteriosa” camioneta oficial.

Categorías:

El bloque de ediles del Frente de Todos salió a meter presión en el Concejo Deliberante local para que el intendente de La Plata Julio Garro (PRO) de explicaciones sobre el escándalo que protagonizaron el fin de semana pasado dos funcionarios municipales que chocaron borrachos y sin papeles en una “misteriosa” camioneta oficial.

“Un supervisor del área de Control urbano junto con el director de nocturnidad alcoholizados y sin papeles se llevaron puesto dos autos con una camioneta oficial, que entendemos está en el patrimonio de la municipalidad. En todos estos días no tuvimos ningún tipo de respuesta”, sostuvo el concejal Guillermo “Nano” Cara.  

El edil del Frente de Todos es autor del pedido de informes que fue acompañado por el resto de la bancada opositora y que busca esclarecer en qué situación se produjo el grave siniestro vial. Como informó Diputados Bonaerenses, se trata de dos funcionarios que tendrían a cargo la recaudación nocturna por los boliches.

“No tenemos respuestas sobre de dónde venía esa camioneta, qué hacía en esas horas de la madrugada recorriendo diferentes comercios. Nadie se hace cargo y la respuesta es el silencio frente a situaciones tan graves”, remarcó Nano Cara durante la sesión de ayer en el cuerpo deliberativo plantese.

Párrafo seguido, el concejal del Frente de Todos remarcó que “estas denuncias tienen un mar de fondo: por qué esta camioneta municipal no tiene ninguna identificación, ni ningún ploteo, a título de qué transita los diferentes bares, qué le piden a los dueños de los bares estos funcionarios municipales que no podemos saber”.

 

 

"¿Dónde termina esta camioneta que muchos sindican se usa para la recaudación nocturna? ¿De qué oficina depende que nadie habla del tema ni puede responder? La verdad es que si no fuera algo tan grave parecería un mal chiste", añadió Nano Cara

Efectivamente, como consignó este medio los dos funcionarios borrachos de Julio Garro durante el fin de semana pasado embistieron en la camioneta oficial Ford Ranger Movol 015 a dos autos de vecinos platenses, uno de ellos discapacitado, en la calle 14 entre 66 y 67.

 

 

Como agravante, pesa que ambos funcionarios pertenecen a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la cartera municipal que debe velar por que no ocurran este tipo de siniestros viales, y que al momento de tomarles los datos el conductor no tenía la licencia de conducir.

 

 

De acuerdo a lo que reconstruyó este medio, los dos funcionarios borrachos de Julio Garro salían de La Reina, un club nocturno relacionado con Rubén Orlando “Tucumano” Herrera, después de una noche larga donde habrían realizado el rondín de cobranzas a los bolicheros más importantes de la capital provincial.

"A esto le vamos a seguir dando continuidad. No es sólo la pregunta que se hace un concejal a título de una bancada. Es la respuesta que tiene que dar el Intendente Garro frente a la comunidad, y luego tendrá que dar frente a la justicia", enfatizó Nano Cara.

“De verdad esperamos que frente a las leyes que hay y en entorno a la transparencia pública se empiezan a llevar adelante las respuestas que hemos solicitado. Los proyectos  que hemos planteado sobre cuestiones de transparencia están hoy en la comisión de legislación”, se quejó el concejal.

 

Quiénes son los funcionarios borrachos de Julio Garro

 

Quien conducía la camioneta oficial al momento del choque, era Gustavo Gorrini, supervisor general de inspección de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, ex yerno de un dirigente del sindicato de municipales de Darío Alfano, y con vínculos con la UOCRA.

Gorrini, que es luchador de artes marciales mixtas, no es la primera vez que protagoniza un escándalo en la noche platense. El 25 de julio de 2019 el funcionario de Julio Garro, quedó filmado cuando golpeaba ferozmente a un cliente en la barra de un comercio de calle 48 entre 11 y diagonal 74.

 

 

En tanto, a su lado se encontraba Javier Fredes, un ex comisario de la Policía Bonaerense con más de una década a cargo de las zonas más complejas del sur del Gran Buenos Aires con una fuerte impronta de “recaudador”, que también tuvo paso en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El ex comisario Fredes por estas horas trabaja para Julio Garro Twitter y el responsable del área y mano derecha del intendente platense, Darío Ganduglia, como director de Nocturnidad de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano. Fredes oficiaba de acompañante de Gorrini en la recorrida.

 

Darío Ganduglia, Néstor Pulichino y Javier Fredes con comerciantes de calle 12. 

 

Una de las incógnitas que se presenta y en la que hizo foco el bloque de concejales del Frente de Todos es la camioneta oficial. Es que, la Ford Ranger Movol 015 no cuenta con ningún tipo de ploteo ni identificación oficial. Los trascendidos indican que se trata del vehículo usado para realizar las “cobranzas nocturnas”.

Más Leídas

Destacadas