martes, julio 5, 2022

Detienen al presidente de Vicentin acusado de estafa

El presidente de la empresa Vicentín, Omar Scarel, fue detenido por presunta estafa en la venta de acciones cauteladas por la Justicia.

Categorías:

El presidente del conglomerado industrial Vicentin, Omar Scarel, fue detenido esta mañana en el marco de una causa donde la Justicia penal de Rosario imputó y acusó al empresario por presunta estafa en la venta de acciones cauteladas por el Poder Judicial.

Scarel fue apresado durante la mañana de este lunes en la localidad bonaerense de Avellaneda, por orden de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía de Rosario, a cargo del funcionario judicial, Miguel Moreno.

- Publicidad -

La detención de Scarel se produjo luego de que se allanara la casa del presidente de Vicentin, quien se encontraba en libertad bajo fianza tras ser imputado por estafas de más de 500 millones de dólares.

Tras la detención, el presidente de Vicentin será trasladado a la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, Rosario, para someterse en los próximos días a una audiencia que se realizará en el Ministerio Público Fiscal.

Vale recordar que, la causa donde se lo acusa de estafa a Scarel y a otros directivos de la empresa, se inició el año pasado, luego de que se descubriera la confección y aprobación de balances anuales de Vicentin de 2017 y 2018 con información financiera falsa, para ocultar el real pasivo del conglomerado industrial de productos primarios.

Posteriormente, en el marco de la causa que comenzó en 2021, la Justicia de Rosario determinó que Scarel utilizó activos de la empresa Renova”, pese a que estaban cautelados por una orden judicial.

El presidente de Vicentin, Omar Scarel, fue acusado de estafa junto a otros directivos del conglomerado industrial.
El presidente de Vicentin, Omar Scarel, fue acusado de estafa junto a otros directivos del conglomerado industrial.
- Publicidad -

En sintonía, meses atrás, el fiscal Moreno también detectó maniobras presuntamente inconsistentes, como el hallazgo de 200 mil dólares en efectivo en la caja fuerte de un hijo del por entonces contador de Vicentin, que no tenía justificación.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario