lunes, septiembre 26, 2022

Diputados libertarios y del PRO repudiaron pintadas antisemitas en Lomas de Zamora

Diputados libertarios y del PRO presentaron una declaración de repudio tras la aparición de pintadas antisemitas en Lomas de Zamora.

Diputados libertarios y del PRO presentaron esta semana una declaración de repudio tras la aparición de pintadas antisemitas en la estación ferroviaria de Temperley, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El proyecto de declaración fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por la legisladora de Avanza Libertad, Constanza Moragues, y los diputados del PRO, Adrián Urreli y Florencia Retamoso.

- Publicidad -

El texto de los diputados libertarios y del PRO declara “su más enérgico repudio y preocupación por el hecho vandálico de características antisemitas, ocurrido el pasado mes de julio, en la estación de Temperley, Ferrocarril Roca, Partido de Lomas de Zamora”.

“El hecho se descubrió el pasado 25 de julio, cuando se denunció la aparición de una pintada debajo de un andén de dicha estación, con el texto ‘Hitler es Dios’”, cuenta el proyecto de declaración de los diputados opositores.

Según el repudio que presentaron los legisladores por las pintadas antisemitas en la estación de tren de Lomas de Zamora, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) interpeló “al gobierno local, para que procediera a cubrir, de inmediato, el mensaje en el andén”.

“El 30 de julio, finalmente, se realizó la pintura que dejó sin efecto la intencionalidad de elevar a una de las figuras más nefastas y perversas de la historia mundial”, detalla la declaración de repudio de los diputados libertarios y del PRO.

Las pintadas antisemitas fueron tapadas por el Gobierno de Lomas de Zamora.
Las pintadas antisemitas fueron tapadas por el Gobierno de Lomas de Zamora.
- Publicidad -

Entre los fundamentos del proyecto de delcaración de los legisladores opositores, los diputados provinciales sostienen que “con el devenir de la pandemia” se “reavivó el antisemitismo a escala global”.

“El alerta se encendió principalmente en las franjas etáreas comprendidas entre los 16-24 y 25-40 años, para quienes existe una relación directa entre judaísmo y pandemia, a través del vínculo establecido por distintos mitos que esbozan todo tipo de teorías conspirativas”, explica el documento.

Asimismo, el proyecto de declaración agrega que a día de hoy “el desarrollo progresivo de conductas manifiestas que revelan un odio dirigido de manera inequívoca hacia el pueblo judío” emergen “bajo nuevas y más violentas formas” que tienen lugar en “las redes sociales”.

De todos modos, pese a que según los diputados libertarios y del PRO el anisemitismo se presenta principalmente en Internet, “esta modalidad no es excluyente de otras” formas de odio, aclararon en el proyecto de repudio.

“La pintada denunciada en la presente declaratoria, es motivo necesario y suficiente para reflexionar acerca del curso que podrían tomar este tipo de acciones, en caso de no intervenir oportunamente para condenarlas”, concluye el texto de los diputados opositores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario