domingo, enero 23, 2022

El FIT convoca a marchar contra el acuerdo con el FMI

El Frente de Izquierda Unidad llamó a marchar el próximo 11 de diciembre para "rechazar en las calles el acuerdo con el FMI" que encamina Alberto Fernández.

Categorías:

El Frente de Izquierda Unidad (FIT) convocó a una marcha el próximo sábado 11 de diciembre a Plaza de Mayo con el objetivo de “rechazar en las calles el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Bajo las consignas: no al pacto con el FMI y el pago de la deuda; abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral; por un plan de lucha nacional”, puntearon las consignas desde el FIT.

- Publicidad -

La marcha tendrá lugar mientras el Gobierno de Alberto Fernández busca presentar el “plan plurianual de desarrollo” ante el Congreso nacional, para luego ratificarlo con el FMI, y apurar un acuerdo antes de los vencimientos de marzo de 2023.

El FIT convocó a marchar contra el FMI el 11 de diciembre.
El FIT convocó a marchar contra el FMI el 11 de diciembre.

La convocatoria de la marcha contra el FMI para el sábado 11 de diciembre es para concentrar a partir de las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego movilizar hacia la Plaza de Mayo.

La movilización contra el acuerdo con el FMI fue acordada por decenas de organizaciones de izquierda, el sindicalismo combativo, organizaciones piqueteras independientes y otras fuerzas sociales y políticas”.

Desde el FIT se preparan para realizar “convocatorias en las principales ciudades del país” para plegarse a la marcha contra el acuerdo por la refinanciación de los USD 53 mil millones que se le deben al FMI.

El FIT prometió rechazar el acuerdo con el FMI en el Congreso nacional.
El FIT prometió rechazar el acuerdo con el FMI en el Congreso nacional.
- Publicidad -

El diputado electo del FIT, Nicolás del Caño, sostuvo que es necesario “poner en pie un gran movimiento de lucha contra el FMI y el ajuste” y se manifestó en contra de la doble indemnización y otras medidas que “ya están mostrando un rumbo de ajuste”.

Por su parte, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, también expresó que el objetivo es “rechazar en las calles el acuerdo con el FMI y el ajuste que se profundizará bajo el mismo”.

“La marcha contra el FMI puede ser un gran hecho nacional. Vamos todos y todas a llenar la Plaza de Mayo”, arengó la diputada nacional electa del FIT por la Ciudad de Buenos Aires.

El rechazo del FIT al acuerdo con el FMI en el Congreso

Desde Frente de Izquierda Unidad también prometieron rechazar el posible acuerdo con el FMI por la refinanciación de la deuda externa desde todas las bancas que tendrán desde el próximo 10 de diciembre.

El FIT como producto el resultado electoral histórico que coronó en estas elecciones 2021 tendrá cuatro bancas en el Congreso nacional, dos en la Legislatura bonaerense y otras tantas en Concejos Deliberantes de seis municipios bonaerenses.

“Vamos a apoyarnos en el resultado electoral para generar una gran movilización contra el FMI”, adelantó el diputado provincial electo del FIT por la Tercera Sección electoral en diálogo con este medio Kane.

En ese sentido, Kane remarcó que “la única voz que se levanta es la del FIT“. “Nos comprometimos a rechazar el acuerdo en el Congreso y movilizarnos fuertemente para que no prospere”, dijo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario