jueves, julio 7, 2022

El PBI acumula un crecimiento del 6% interanual

Según precisó el INDEC, es la tercera suba consecutiva e implica un crecimiento interanual del 6%.

Categorías:

El Producto Bruto Interno (PBI), indicador que mide el valor agregado que genera el país, creció 6% durante el primer trimestre de 2022 con relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación al último registro trimestral, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, las cifras correspondientes al primer trimestre del año implicaron la tercera suba del PBI consecutiva en la serie sin estacionalidad, luego de la suba de 1,9% en el cuarto trimestre de 2021 y del 4,1% en el tercer trimestre de 2021.

- Publicidad -

Comparado con los primeros tres meses de 2020 (correspondiente al último nivel de previo a la irrupción de la pandemia), el PBI del primer trimestre de 2022 mostró un crecimiento de 9,4%.

 Desde el Palacio de Hacienda estimaron que “la economía terminará el año con un crecimiento de al menos 4,2%".
Desde el Palacio de Hacienda estimaron que “la economía terminará el año con un crecimiento de al menos 4,2%”.

Luego de conocerse el informe del INDEC sobre el avance del nivel de actividad, desde el Palacio de Hacienda estimaron que “la economía terminará el año con un crecimiento de al menos 4,2%“.

A nivel interanual, la evolución macroeconómica del primer trimestre del año determinó una variación en la oferta global de 10,1%, debido a un crecimiento de 6% del PBI y a una variación de 28,1% en las importaciones de bienes y servicios reales.

- Publicidad -

En tanto, en la demanda global se observó un incremento de 12,7% en la formación bruta de capital fijo, el cual respondió a un crecimiento de 0,7% de la inversión en construcciones, un aumento de 8,9% en el ítem “otras construcciones”, de 26,1% en maquinaria y equipo; y una mejora de 6,9% en equipo de transporte.

Por último, los demás datos de la demanda publicados por el INDEC precisaron que el Consumo privado creció 9,3%, el Consumo público ascendió 6,5% y las Exportaciones de bienes y servicios reales registraron un incremento de 9,3%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario