miércoles, octubre 5, 2022

El possismo respaldó a Facundo Manes: “El juicio político es para situaciones extremas”

Desde el bloque de diputados radicales que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también salieron a rechazar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

Luego de que el diputado nacional Facundo Manes se distanciara del pedido de juicio político contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentado por sus pares Juntos por el Cambio, los legisladores provinciales que responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salieron a dar una muestra de unidad con el neudocientífico en encamina su candidatura presidencial.

A última hora de este jueves, el radical Facundo Manes consideró que las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ameritan que se “llame a un juicio político“. “Es una medida que debe analizarse y no ser realizada de forma prematura”, cuestionó.

- Publicidad -

En la misma sintonía, se expresó el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Espacio Abierto Juntos, Walter Carusso. “Las declaraciones del Presidente son muy desafortunadas pero no se debe pedir un juicio político”, indicó esta mañana dejando expuesto un visible acercamiento del possismo con Manes.

Vale recordar, que Posse viene de dividir aguas en la UCR durante las pasadas elecciones PASO con su apoyo a la lista opositora que lideraba el porteño del Pro Diego Santilli. Sin embargo, en vísperas de un nuevo año electoral las partes parecen mostrar nuevos acercamientos.

- Publicidad -

Este viernes, el diputado que responde al intendente de San Isidro, Carusso salió a bancar de manera pública a Manes, quien fue el único de los116 diputados que conforman el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja que no firmó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández. El primer mandatario es acusado de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito”.

En declaraciones televisivas, Alberto Fernández fue consultado sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad. “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, respondió y motivó la reacción opositora.

“Está claro que los dichos del presidente son irresponsables y muy preocupantes, no podemos tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero también está claro que esta no es una situación que llame a un juicio político“, confió Manes en las últimas horas distanciándose de sus pares en el Congreso nacional.

En este sentido, Carusso también consideró que “esta medida (por el juicio político) debe ser utilizada en situaciones extremas y no a partir de declaraciones en un programa de televisión”. “No hay que banalizar una herramienta clave en el sistema político y democrático de la Argentina”, remarcó.

“No hay que generar situaciones que profundicen la grieta para ganar un punto en las encuestas. No corran el eje de la verdadera discusión, la Justicia debe esclarecer el hecho de corrupción más grande de la historia de nuestro país”, finalizó el diputado provincial Carusso.

Es preciso mencionar, que el Frente de Todos tiene 16 de los 31 integrantes de la Comisión de Juicio Político. Por lo tanto, la oposición no tiene posibilidades de avanzar con un dictamen de mayoría. Además, en caso de lograrlo, luego se necesitarían dos tercios de los votos en el recinto para poder destituirlo.

“Ese pedido de juicio político no va a prosperar, porque es una paparruchada sin fundamentos para hacer circo, porque les molesta que nuestra fuerza política esté unida en este momento de persecución política a nuestra Vicepresidenta”, aseguró la presidenta de la Comisión de Juicio PolíticoCarolina Gaillard.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario