jueves, abril 25, 2024

Manes dijo que el pedido de juicio político contra Alberto Fernández es “prematuro”

El diputado nacional del radicalismo consideró que las declaraciones de Alberto Fernández no ameritan que se “llame a un juicio político”.

Categorías:

El diputado nacional del radicalismo en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, consideró hoy que las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, no ameritan que se “llame a un juicio político“. “Es una medida que debe analizarse y no ser realizada de forma prematura”, cuestionó.

“Un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no debe banalizarse”, expresó el radical que se encamina a ser uno de los candidatos presidenciales para el próximo año.

- Publicidad -

En este sentido, el diputado Manes sostuvo que “no hay que realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que implica”. “Es una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente previo a ser presentada”, reiteró.

El diputado radical es el único de los 116 que conforman el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja que no firmó el pedido de juicio político presentado ayer a tarde contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusaron de “mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito”.

- Publicidad -

El miércoles a la noche, en una entrevista en el canal TN, Alberto Fernández fue consultado sobre la decisión que había tomado la Corte Suprema de reforzar la seguridad de los funcionarios judiciales que intervenían en la causa Vialidad. “Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, respondió.

“Está claro que los dichos del presidente son irresponsables y muy preocupantes, no podemos tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero también está claro que esta no es una situación que llame a un juicio político“, confió Manes en las últimas horas distanciándose de sus pares en el Congreso nacional.

Es preciso mencionar, que el Frente de Todos tiene 16 de los 31 integrantes de la Comisión de Juicio Político. Por lo tanto, la oposición no tiene posibilidades de avanzar con un dictamen de mayoría. Además, en caso de lograrlo, luego se necesitarían dos tercios de los votos en el recinto para poder destituirlo.

“Ese pedido de juicio político no va a prosperar, porque es una paparruchada sin fundamentos para hacer circo, porque les molesta que nuestra fuerza política esté unida en este momento de persecución política a nuestra Vicepresidenta”, aseguró la presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario