jueves, mayo 19, 2022

El oficialismo asegura que es “inminente” el ingreso proyecto para gravar las grandes fortunas

Lo manifestó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, quien además sostuvo que “nunca dejó de estar arribad de la mesa”.

Categorías:

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró hoy que es "inminente" la presentación del proyecto para gravar las grandes fortunas y sostuvo que la iniciativa "nunca dejó de estar arriba de la mesa".

"El impuesto a las grandes fortunas nunca dejó de estar arriba de la mesa. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno y en los próximos días vamos a darle entrada", afirmó el legislador del Frente de Todos.

- Publicidad -

En ese sentido, el encargado de presidir el cuerpo de Presupuesto y Hacienda de Nación anticipó que la iniciativa busca "la mejor ecuación en cuanto a que sea la menor cantidad de gente la alcanzada y el máximo beneficio posible".

De aprobarse la iniciativa, el impuesto será cobrado una sola vez y está destinado a las personas en base a sus Declaraciones Juradas. Incluso, el oficialismo afirmó que no será una comisión investigadora sobre el dinero que las personas tienen en guaridas fiscales, aunque para Heller, “eso habría que hacerlo”.

En paralelo, el diputado nacional aclaró que el proyecto se denominará "Aporte Solidario Extraordinario para las personas que tienen fortuna declarada de más de $200 millones", y afirmó que "es progresivo y llega al 3,5% para los que tienen más de $3.000 millones", con lo cual "el universo de personas que pagarían el impuesto llega solo a 12.000".

"No sé cómo evolucionó la fortuna personal de cada persona, no conocemos los nombres de nadie, trabajamos sobre segmentos", sostuvo Heller, al afirmar que "esto debería producir un ingreso superior a los $300.000".

- Publicidad -

En tanto, desde el Gobierno nacional creen que este es el momento para presentar el impuesto, ya que hubo muchas cosas que ocuparon la agenda y tuvieron prioridad, como es el caso de la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

De hecho, Heller recordó que estuvo reunido dos veces con el presidente Alberto Fernández: "Una vez cuando le presentamos el proyecto y un tiempo después me llamó para preguntarme qué pasaba que no se presentaba", indicó.

Finalmente, el diputado señaló que a su juicio "las sesiones virtuales no son un obstáculo para tratar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas" y afirmó: "esto no es contra nadie ni tiene nombres propios; por eso lo llamamos aporte solidario, para que se entienda".

Más Leídas

Destacadas