jueves, diciembre 8, 2022

Elecciones del radicalismo: la UCR define su conducción en las urnas

En las elecciones del radicalismo de este domingo, la UCR va a las urnas para definir su conducción.

Categorías:

Este domingo hasta las 18 horas, los afiliados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligen a las autoridades del Comité central, los representantes para el Comité Nacional, los 369 delegados titulares a la Convención Provincial y la conducción en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

El jefe de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense y titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y su vice y senadora de la provincia de Buenos Aires, Erica Revilla, serán reelectos en sus cargos.

- Publicidad -

El oficialismo, bajo el sello Adelante Buenos Aires, primero cerró un acuerdo con Evolución, el sector que se referencia con el senador nacional Martín Lousteau, y horas más tarde lo hizo con quienes responden al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que se enfrentó en las últimas elecciones del radicalismo a Abad.

Así, la mesa quedará integrada con la Presidencia y Vice para el abadismo, que también manejará la Tesorería con la diputada bonaerense Nazarena Mesías, mientras que la Secretaría General irá a manos de Posse, con la conducción del diputado provincial Walter Carusso.

En el caso de los delegados para el Comité Nacional de la UCR, serán dos para Adelante Buenos Aires y dos para Protagonismo Radical, mientras que el reparto de vocales fue diez para el oficialismo y cinco para cada uno de los partidos opositores, con nombres que aún deben definirse. 

En este marco, también se creó la figura del Vicepresidente I del Comité Provincia de la UCR, que quedará en manos del hasta hoy secretario General del partido, Mariano Mugnolo. Ante la Junta Electoral, un total de 32 distritos presentaron más de una lista para competir en noviembre. 

- Publicidad -

Cabe destacar que, dentro del abanico de distritos donde se pujó por la unidad del radicalismo y las partes no pudieron acercar posiciones aparece La Plata, donde hay dos nóminas. Una encabezada por el funcionario municipal Pablo Nicoletti y la otra por el exdiputado Sergio Panella. Desde ambos sectores aseguran contar con el “visto bueno” de Abad.

Dentro de los municipios que buscará retener el oficialismo en estas elecciones del radicalismo y habrá contienda se encuentra Mar del Plata, donde Protagonismo Radical presentó a Walter Curado para darle pelea a Daniel Nuñez. En la Quinta sección también aparecen duelos en Necochea, Chascomús, Villa Gesell y San Cayetano.

En tanto, desde la Cuarta sección electoral, Chivilcoy prometía una unidad que finalmente no llegó, por lo que habrá competencia entre el actual presidente, Santiago Hourcastagne, por Adelante Buenos Aires, y la exconcejala Lourdes Zaccardi, referente del espacio Evolución Radical. Por otro lado, en General Viamonte, se pondrá en juego la conducción local en manos de Silvio Sarco.

Siguiendo con el mapeo de la interna de la UCR bonaerense, en el municipio de Pergamino la lista de Evolución presentó a Agostina Bonardi para correr a Diego Basanta, que cuenta con el armado de Somos la UCR Pergamino y Adelante Radicales. La Segunda sección electoral también presentará batallas en Baradero y San Pedro.

Además, en estas elecciones del radicalismo, por la Primera sección competirán los municipios de Moreno, General Rodríguez, Ituzaingo, Hurlingham, Pilar, Navarro y Vicente López, mientras que por la Tercera lo harán La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Magdalena, Lobos, Florencio Varela, Berisso y Lomas de Zamora.

Por último, la Sexta sección electoral pondrá en juego la conducción del Comité de Bahía Blanca en manos de Silvina Cabirón de Adelante Buenos Aires. En la región tampoco se logró la unidad en Monte Hermoso, Tres Arroyos y Guaminí, distritos donde los alfiles de Lousteau buscarán ganar terreno.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario