domingo, febrero 5, 2023

Una encuestadora midió a Messi como candidato a presidente: ¿cómo le fue?

Una encuestadora sondeó a Lionel Messi como candidato a presidente y los resultados sorprendieron a todos.

Categorías:

Luego del histórico triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, la encuestadora Giacobbe midió a Leonel Messi como candidato a presidente y los resultados sorprendieron a todos. El campeonato mundial puso a los jugadores de la Scaloneta en la cima y, según revelaron los resultados del sondeo, el 43,7% de los argentinos votaría al capitán de la albiceleste en una elección presidencial.

La medición de la encuestadora se llevó a cabo entre el 19 y 20 de diciembre, los días posteriores al triunfo argentino, cuando la euforia por la obtención de la Copa del Mundo todavía estaba flotando en el aire. De esta manera, Messi con un 96,7% de imagen positiva superó incluso a los principales políticos de la Argentina.

- Publicidad -

Al enfrentar al capitán de la Selección con los dirigentes políticos más importantes del país, el campeón del mundo sacó un 36,7% por sobre Javier Milei (12%) y Cristina Kirchner (11,3%). Luego figuran Patricia Bullrich (8,8%), Mauricio Macri (6,9%), Horacio Rodríguez Larreta (2,9%) y casi en el fondo de la tabla Alberto Fernández (1,3%).

En ese sentido, si Leonel Messi decidiera involucrarse en política contaría con un piso importante de votantes: el 43,7% de argentinos que dijo que “lo votaría” para presidente, un 17.5% respondió que “quizás” lo haría, y un 37,8% decidió que “no lo votaría”.

Aunque los números resulten buenos en términos políticos para el campeón mundial, Messi destacó que seguirá jugando con la camiseta celeste y blanca, por lo menos un tiempo más. De esta manera, el capitán argentino expresó su deseo de continuar en la Selección, sin embargo los más ansiosos ya están en la búsqueda del “próximo Messi” poniendo el ojo en Julián Álvarez.

Por otra parte, el sondeo también reveló que más del 80% de los encuestados creen que la Selección hizo bien al no ir a festejar a Casa Rosada, donde los esperaba el Presidente. Solo el 15,8% de los consultados respondió que estuvieron mal en no asistir. Vale destacar que, es una tradición institucional en el mundo que el presidente del país ganador reciba a la Selección. De esta manera, Alberto Fernández se convirtió entonces en el primer Presidente que rompe con este hábito.

- Publicidad -

La encuesta de Giacobbe sobre la imagen de Lionel Messi y el comportamiento de la Selección Argentina después de obtener la Copa del Mundo tiene un margen de error de +/-2% y se llevó a cabo mediante 2.500 consultas a dispositivos móviles con un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario