jueves, julio 7, 2022

Escuelas bajo cero: Sileoni recibe a los gremios por la falta de gas

El titular de la cartera educativa Alberto Sileoni recibirá a los gremios en medio de las protestas por las cientos de escuelas con problemas de calefacción.

Categorías:

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunirá este lunes con los gremios docentes después de las suspensiones de clases, recortes de horarios y protestas que se desataron por la falta de gas o problemas edilicios en unas 350 escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El Frente de Unidad Docente, que componen FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, pidió el encuentro con el ministro para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses“.

- Publicidad -

Los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que la actual gestión invirtió más de 2.000 millones de pesos en la recuperación y mejora de las instalaciones de gas para calefacción y cocina de los establecimientos escolares bonaerenses.

Un informe de la Dirección General de Cultura y Educación indicó que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución, para recuperar o mejorar las instalaciones de gas por un monto total de $2.131 millones.

Escuelas bajo cero: protestas, quejas y presión opositora

- Publicidad -

Como viene informando Diputados Bonaerenses, los problemas de calefacción en escuelas de la provincia de Buenos Aires motivaron suspensiones parciales de clases, regreso a la modalidad virtual en algunos establecimientos, recorte de horarios y una baterías de “frazadasos” en señal de protesta.

En la Legislatura bonaerense la oposición de Juntos metió presión a través de varios pedidos de informes y de audiencias que presentó la diputada bahiense del GEN Natalia Dziakowski para que el Gobierno bonaerense explique la demora en el giro de partidas para finalizar las obras de gas en las escuelas.

Posteriormente, la bancada de senadores de Juntos, a cargo de Christian Gribaudo, presentó un pedido de informes y una carta mediante la cual piden que se cite a Sileoni a la comisión de Educación de la Cámara alta, para que baje a dar respuestas por la falta de gas en las escuelas.

Por la pandemia o por el frío el kirchnerismo sigue cerrando escuelas. Nos resulta alarmante que la educación siga sin estar entre las prioridades de este Gobierno”, enfatizó el titular de la bancada opositora en la Cámara alta bonaerense, Gribaudo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario