martes, septiembre 27, 2022

Espionaje ilegal: familiares del Ara San Juan piden que intervenga la ONU

Los familiares de las víctimas del Ara San Juan le volvieron a reclamar a la ONU para que intervenga en la causa de espionaje ilegal, en la cual sobreseyeron a Macri.

Categorías:

Los familiares de las víctimas del Ara San Juan volvieron a reclamarle a la ONU que intervenga en la causa de espionaje ilegal, después de que la Justicia definera sobreer al expresidente Mauricio Macri de la causa que ivestiga supuestas maniobras de inteligencia.

Hace meses, Macri fue sobreseído en la causa por espionaje ilegal. Por este motivo, familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan volvieron a pedir la intervención del Relator Especial de la ONU Diego García Sayan en la causa.

- Publicidad -

En tanto, la querella de los familiares de las víctimas del ARA San Juan volvió a instar por la intervención de García Sayan en el marco de una visita de carácter académico que realiza por el país el Relator Especial de ONU Francisco Calí Tzay, a quien lograron entregarle la petición.

Tenemos solo esperanza en la justicia internacional, quedó probado que los tribunales de Comodoro Py están al servicio del poder”, comentó la abogada representante de la querella, Valeria Carreras.

El pedido de los familiares de las víctimas del ARA San Juan decía, casi como un “ruego”, que le haga llegar la inquietud al Relator Dr. Diego García Sayán para que intervenga en la causa de espionaje ilegal que involucra al expresidente Macri.

“Aquí estamos frente a usted, somos las familias de los Tripulantes del Submarino Ara San Juan, ese gigante de hierro en el que quedaron atrapadas 44 vidas”, rogaron los familiares de las víctimas en el comunicado.

- Publicidad -

En ese sentido, los familiares de las víctimas del ARA San Juan también manifestaron que el Relator Especial de la ONU “representa la última esperanza de Justicia, no solo frente a sus muertes injustas, sino también frente la gran cantidad de vulneraciones” de sus derechos humanos.

Asimismo, los familiares de las víctimas del ARA San Juan aseguraron estar “ante el dolor más grande que puede sentirse, la pérdida de un ser amado” y afirmaron haber “padecido el maltrato en todas sus formas, llegando ser víctimas de espionaje ilegal por parte del Estado”.

“Se metieron con nuestra intimidad, con nuestros datos, con nuestra libertad de marchar y de expresarnos. Detrás de la causa del ARA San Juan ha mediado el encubrimiento, el juego con nuestros sentimientos”, cuestionaron.

Los familiares recordaron que les daban “información falsa que nos hacía tener esperanza de vida”, además de “adulterar las imágenes del hallazgo del submarino a 900 metros de profundidad, todo probado judicialmente”. 

Por este motivo, los familiares de las víctimas del ARA San Juan advirtieron que no solamente los espiaron ilegalmente, sino que hubo jueces que justificaron dicha intromisión en sus vidas acusándolos de “violentos y peligrosos para la seguridad interior de la Nación

“Sabemos que no es su incumbencia en la ONU, pero es nuestra oportunidad para que le lleve nuestro pedido, para que usted comprenda la magnitud de la orfandad del grupo de familias que representamos”, finalizaron los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario