lunes, mayo 16, 2022

Feletti se reunió con inmobiliarias para analizar cambios a la Ley de Alquileres

Feletti se reunió con inmobiliarias para analizar cambios a la Ley de Alquileres.

Categorías:

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, recibió a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para conocer el estado de situación del mercado inmobiliario en relación con los alquileres y la gran cantidad de propiedades en venta.

Junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, el titular de Comercio Interior escuchó las preocupaciones y el análisis sobre la escasez de la oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades en venta.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, sostuvo que desde el sector plantearon la necesidad de atender algunas iniciativas, como por ejemplo establecer cambios en la actual Ley de Alquileres.

“Creemos que el índice de actualización debería tenga algún índice alternativo hoy el salto es de 52% en un año y de una sola vez. Proponemos al menos dos ajustes anuales”, remarcó el presidente de la CIA.

Cabe destacar, que en representación de la Cámara Inmobiliaria Argentina, participaron Bennazar, el secretario general Claudio Vodanovich, y los directores Damian Caffarella y Gustavo Balestrelli.

Por su parte, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de las y los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades.

- Publicidad -

En efecto, Feletti indicó que “no hay punto de contacto entre oferta y demanda”. “El propietario no quiere alquilar, o no quiere alquilar a un precio que el inquilino pueda pagar; mientras que el inquilino no puede pagar el precio”.

En ese marco, el secretario de Comercio Interior ejemplificó que en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) “hay 120.000 viviendas publicadas ofrecidas, cuando el promedio es 50.000″.

Si bien desde la Secretaría no anticiparon qué políticas analizan implementar para reactivar el sector, acordaron con la CIA generar una mesa de trabajo “de la que formen parte agentes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores involucrados”.

Con relación a esto Bennazar se mostró conforme en la decisión, pero la consideró una medida “que se debió haber tomado hace tiempo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario