miércoles, febrero 1, 2023

Ferraresi dijo que “Cristina siempre aclara las cosas” en la previa del acto

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi dijo que “Cristina siempre aclara las cosas” en la previa del acto de esta tarde.

Categorías:

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró este martes que Cristina Fernández de Kirchner “siempre aclara las cosas de una manera impresionante y plantea una película de compromiso al futuro”, en la previa al acto que la vicepresidenta encabezará esta tarde.

Cristina aclara las cosas de una manera impresionante porque saca una muy buena fotografía del presente y además nos da una película del compromiso a futuro”, señaló Ferraresi en declaraciones radiales.

- Publicidad -

La Vicepresidenta de la nación estará presente esta tarde en la inauguración del Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Villa Corina. El acto, marcará la reaparición pública de Cristina Kirchner luego de la condena a seis de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio de la causa “Vialidad”.

Vale recordar que, la última presentación pública de Cristina Kirchner en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó por el Día de la Militancia el pasado 17 de noviembre para llenar el estadio Diego Armando Maradona de La Plata

- Publicidad -

“Hoy inauguramos 14 piletas públicas mientras que en la Ciudad de Buenos Aires pintan el cemento para simular una pileta. Esas son las paradojas de la derecha porque la Ciudad tiene un presupuesto anual seis veces más grande que el de Avellaneda”, comparó el jefe Comunal de Avellaneda.

Por otro lado, Ferraresi opinó sobre la disputa entre Nación y Ciudad por los fondos reasignados en 2020 por parte del Gobierno nacional por considerarlos “excesivos” en el pago por la transferencia de la Policía Federal a la órbita porteña, que sumó un nuevo capítulo con la medida cautelar de la Corte Suprema a favor de la postura del gobierno porteño.

“Ahora, el Gobierno nacional planteó un debate interesante a llevar el tema al Parlamento porque ahí hay que ver qué es lo que hace un senador de Corrientes, Córdoba, Jujuy o Mendoza”, analizó el intendente en relación a los distritos que son gobernados por la oposición.

Esta mañana, la administración de Alberto Fernández oficializó la decisión de transferir bonos del Tesoro a la Ciudad de Buenos Aires para cumplir con la demanda judicial en torno a la coparticipación en disputa. “El Estado Nacional ha decidido buscar el remedio posible en las circunstancias actuales, mientras se resuelve la cuestión de fondo”, indicó en la resolución publicada en el Boletín Oficial.

La medida, fue rechazada por el Gobierno porteño: “El Presidente tiene que dejar de esquivar la Justicia. Lo único que logra es perjudicar a los porteños y degradar las instituciones. ¿Las demás provincias reciben los recursos de coparticipación en bonos? ¿Los salarios se pagan en bonos? Las respuesta es una sola: NO”.

Ante este panorama, el gobierno porteño decidió presentar un escrito ante la Corte denunciando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que el gobierno nacional transfiera los fondos. A la par, se instruyó al procurador general, Gabriel Astarloa, para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de ejecutar la cautelar.

Por su parte, el jefe de Estado instruyó al ministro de Economía, Sergio Massa, a enviar un proyecto al Congreso que se debatirá en sesiones extraordinarias para que se prevean en el Presupuesto 2023 los recursos necesarios para hacer cumplir el fallo judicial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario