miércoles, mayo 29, 2024

Frangul cuestionó el ajuste de Milei: “Es muy duro para los sectores postergados y jubilados”

El diputado Claudio Frangul consideró que el Gobierno de Milei debe generar un “mecanismo de contención” para los sectores postergados.

Tras el acto de juramento de los ministros del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el diputado del radicalismo, Claudio Frangul, se refirió al paquete económico del Gobierno nacional que incluyó una fuerte devaluación del peso, el freno a la obra pública y la quita de subsidios en energía y el transporte público. “Si bien el escenario venía complicado, es necesario un mecanismo de contención para los sectores postergados y los jubilados“, reparó.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el flamante titular del bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN) de la Cámara baja bonaerense sostuvo que el paquete de 10 medidas económicas del nuevo Gobierno de La Libertad Avanza le generó la preocupación en torno a “cómo repercutirá en los sectores más postergados”. “No deja de ser algo muy duro“, analizó.

- Publicidad -

Evidentemente hubo un escenario que ya venía complicado, porque el Gobierno de Alberto Fernández ha dejado un desastre económico con altos niveles de inflación. Estamos preocupados por los jubilados porque entendemos que tiene que haber un mecanismo de contención para esos sectores vulnerables”, enfatizó Frangul en contacto con este medio.

Entre las prioridades del paquete de medidas económicas que instruyó el presidente Javier Milei a su Ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para lograr reducir el déficit fiscal se destaca la liberación de precios relativos, una devaluación del tipo de cambio oficial a $800, y la quita de subsidios en energía y en transporte.

- Publicidad -

En este sentido, el paquete de medidas económicas de Caputo contempla la suspensión de la obra pública, cancelándose también las licitaciones aprobadas cuyo desarrollo todavía no comenzó y la reducción al mínimo de las transferencias a las provincias.

Con relación a las medidas que buscarán mitigar los efectos del ajuste, los anuncios de Caputo sólo apuntaron a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar (aumenta el 100%), pero no dio especificaciones sobre los trabajadores sin relación de dependencia y sobre los jubilados.

Por otro lado, desde la sede del Teatro Argentino donde se realizó la ceremonia de jura de los ministros del nuevo gabinete Kicillof, el diputado Frangul sostuvo que el radicalismo será “una oposición constructiva” que procurará “buscar consensos” con el oficialismo.

Entendemos que Kicillof, que ha sido legitimado contundentemente en las urnas, también necesita un contrapeso de la oposición. Vamos a generar alternativas y generar una posibilidad para el pueblo bonaerense que necesita que las instituciones funciones adecuadamente”, subrayó Frangul.

Cabe destacar que, una de las novedades que dejó la sesión preparatoria en la Legislatura bonaerense fue el desglose en bancadas independientes del bloque de Juntos por el Cambio y un quiebre en los alfiles del radicalismo que quedarán divididos en dos grupos.

De esta manera, el bloque que hasta ahora se conocía como “Juntos” pasará a estar conformado por tres sectores imitando el interbloque que funciona en el Congreso de la Nación. Bajo este esquema, el partido amarillo oficializó su nueva estructura que quedará conformada por “UCR + Diálogo”, “PRO” y “Acuerdo Cívico (UCR-GEN)”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario