martes, noviembre 29, 2022

Ganancias: el piso será de $330 mil desde noviembre

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de noviembre el nuevo mínimo no imponible de Ganancias será de $330 mil.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de noviembre el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de $330.000, con el objetivo de “aliviar la situación de los trabajadores”.

En ese sentido, Massa aseguró que el nuevo piso de Ganancias fue coordinado “con el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) hace algunos días”, al tiempo que adelantó que la semana entrante habrá una reunión entre las organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo para “terminar de ordenarlo”.

- Publicidad -

“Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. A partir del 1 de noviembre lo vamos a estar subiendo, va a estar por encima de $330.000 para aliviar la situación de los trabajadores”, aseguró Massa sobre el nuevo piso de Ganancias.

Cabe destacar que, la última modificación que se hizo al mínimo no imponible fue el pasado 7 de junio, tras un pedido del propio Massa, cuando Martín Guzmán era el ministro de Economía. Hasta el 1 de noviembre, cuando se efectivice esa decisión, el piso de Ganancias será de $280.792 mensuales brutos.

“Esta semana hay una reunión con las organizaciones sindicales, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía para terminar de ordenarlo. Lo hablé con todos las personas que participan en las decisiones del Gobierno”, indicó Massa sobre la medida de aumentar el piso de Ganancias.

Cabe destacar que, tras una reforma efectuada aprobada por el Congreso nacional a principios de 2021, se determinó que la actualización anual para quedar exento del impuesto a las Ganancias se ajustará por el promedio de variación salarial que elabora la Secretaría de Seguridad Social, el Ripte.

- Publicidad -

Por otro lado, sobre el índice de precios al consumidor del último mes, de 6,2%, el ministro Massa dijo que el objetivo es “garantizar que el camino descendente se consolide” y destacó que “la inflación es el peor castigo que puede tener un trabajador”.

“Como método, la idea de que el poder del Estado alcanza para congelar los valores entiendo que no funciona. Creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo”, subrayó Massa al ser consultado sobre el aumento de los precios.

Ganancias: diputados propusieron subir el mínimo no imponible

En este contexto, el pasado miércoles, los diputados nacionales del bloque socialista, Enrique Estévez y Mónica Fein, presentaron un proyecto de ley en el que propusieron subir el monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, con la iniciativa de modificar en el Impuesto a las Ganancias, los diputados nacionales Estévez y Fein aseguraron que se buscaba que los incrementos salariales pactados recientemente repercutan sobre los trabajadores de menor poder adquisitivo.

En ese sentido, la propuesta de los diputados nacionales socialistas de la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsaba una actualización del 23,53% en el monto del mínimo no imponible sobre la ley vigente, que según los legisladores “beneficiaría al asalariado”.

“Entendemos que este tributo solo debe alcanzar a los trabajadores mejor remunerados y no ir sobre quienes ganan menos”, explicó Mónica Fein con respecto a la modificación en el Impuesto a las Ganancias, que ahora el ministro Massa efectivizó para noviembre.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario