miércoles, enero 26, 2022

Gestapo: para Teresa García hoy se pone a prueba el “valor institucional” del Senado bonaerense

El senado bonaerense realizará esta tarde una sesión especial para habilitar la solicitud del juez Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.

Categorías:

El Senado bonaerense realiza esta tarde una sesión especial para habilitar la solicitud del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, de allanar las oficinas del legislador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan. Para jefa de bloque del Frente de Todos, Teresa Garcia, se fundamentará “el valor de la institucional” del recinto.

En el marco de la investigación por el funcionamiento de una mesa judicial para armar causas a dirigentes opositores durante el gobierno de María Eugenia Vidal y los deseos del exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de tener una Gestapo antisindical, el juez que lleva adelante la causa, pidió el allanamiento de la oficina de Allan.

- Publicidad -

Al respecto, Teresa García detalló que en la sesión extraordinaria para avalar el allanamiento de las oficinas de Allan se fundamentará “el valor de la institucional del Senado en cuanto al requerimiento de la Justicia”.

Teresa García, presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.
Teresa García, presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense.

Además, la presidenta del bloque del Frente de todos en el Senado bonaerense dijo que seguramente los integrantes del cuerpo legislativo darán después opiniones respecto a la cuestión política, “que es gravísima”.

En el inicio de la causa, Kreplak notificó al Senado bonaerense que, como parte de las diligencias judiciales, dispuso el ingreso de miembros de su Juzgado a las oficinas del senador Allan por haber sido uno de los presentes en una reunión, realizada en 2017 en las oficinas de Banco Provincia.

A pesar de que el senador Allan había dado su consentimiento para el allanamiento dispuesto por Kreplak, es necesario el aval del cuerpo parlamentario, por eso que hoy desde las 14 horas la Legislatura bonaerense realizará una sesión especial para discutirlo.

Sobre la gravedad de la causa que investiga el armado de una mesa judicial y una Gestapo antisindical en el gobierno de Vidal, Teresa García dijo que “meter presos dirigentes con causas armadas es una manera de hacer desaparecer la representatividad que tienen esos dirigentes respecto de sus trabajadores”.

- Publicidad -

En esa línea, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, expuso hoy en declaraciones radiales que “las instituciones bonaerenses están haciendo lo que indica la Justicia” porque “el juez pidió poder allanar esas oficinas y se está habilitando el acceso”, al referirse al allanamiento de Allan.

Se estima que el Frente de Todos planteará hoy en la Legislatura bonaerense fuertes críticas a la gestión de la exgobernadora Vidal, a la que acusan de “perseguir” a los dirigentes opositores con el armado de causas judiciales.

Por su parte, el diputado provincial del Frente de Todos, Cesar Valicenti, quien encabeza el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand, explicó que la sesión de hoy es porque el allanamiento a Allan solo puede ser autorizado por el cuerpo.

En medio del escándalo político que marca una agenda de verano inusual en la Legislatura bonaerense, Valicenti calificó como “una falta de respeto” las declaraciones de Vidal, quien diez días después de haberse presentado la denuncia por la Gestapo antisindical explicó que el encuentro registrado se trató de una reunión de trabajo.

“Hablar de una mesa de trabajo cuando todos vimos el video es una falta de respeto hacia los bonaerenses y la política en general y no se ajusta a la realidad, es subestimar a quien pueda darle una interpretación medianamente inteligente a eso que salió a la luz”, puntualizó el diputado provincial del Frente de Todos.

En tanto, para Teresa García, “había un aparato estatal armado para escuchar, indagar, y, con la colaboración de un sector de la justicia, armar causas para meter presos a dirigentes sindicales”, al hacer referencia al video de 2017 en el que participa Allan, otros funcionarios de la gestión de Vidal y miembros de la AFI.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario