domingo, diciembre 4, 2022

Gimnasia pedirá ser querellante en la causa por los incidentes en el partido

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata pedirá ser querellante en la causa por los incidentes producidos anoche en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Categorías:

El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes ocurridos anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado un partido de fútbol, que produjeron la muerte de un hincha y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

Tal información fue confirmada por los voceros de la Comisión Directiva de Gimnasia, quienes luego detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado contratado para representar al club ante la Justicia, el letrado Mariano Cúneo Libarona.

- Publicidad -

Según las fuentes del club de la ciudad de La Plata, “hoy mismo” realizarán la presentación judicial “para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación”.

“El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo”, indicaron esta mañana desde la Comisión Directiva Gimnasia tras la tragedia de anoche en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Vale recordar que ayer, durante los primeros minutos del partido de fútbol GimnasiaBoca que se desarrollaba en el templo tripero, la policía bonaerense reprimió a la multitud presente y el humo de los gases lacrimógenos provocó un desbande dentro del estadio.

Miles de hinchas, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor generado por los gases.

- Publicidad -

Horas después de los incidentes en el partido GimnasiaBoca, la Justicia investiga si la tragedia de anoche, que dejó como saldo varios heridos y un hincha fallecido, se generó por una sobreventa de entradas para el evento deportivo.

En tanto, el Gobierno bonaerense esta mañana calificó de “inadmisible” lo sucedido en la noche platense y anunció que el jefe del operativo policial, Juan Gorbarán, fue apartado de la fuerza “para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo”.

Además de echar al jefe del operativo policial, la gestión de Kicillof se comprometió a “transformar la Policía de la Provincia, a mejorar sus condiciones laborales, su equipamiento y su formación para darle un mayor grado de profesionalidad”. 

“En ese camino estamos, claro que falta mucho aún pero no vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad”, expresó el Gobierno bonaerense esta mañana de los incidentes en la cancha de Gimnasia.

El comunicado oficial de Gimnasia luego de los incidentes en el partido

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario