miércoles, mayo 18, 2022

Gira por Europa: Alberto Fernández se reúne con el canciller de Alemania

El presidente Alberto Fernández será recibido en Alemania por su par Olaf Scholz, con quien tendrá su primera reunión oficial tras su asunción en diciembre de 2021, en reemplazo de Ángela Merkel.

Categorías:

En el marco de su gira por Europa, y luego de la reunión con su par español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI de Borbón, el presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles un encuentro con el canciller de Alemania, el socialdemócrata Olaf Scholz.

En lo que será el primer encuentro oficial entre ambos, Alberto Fernández coordinará con Scholz la realización de la mega feria industrial “Hannover Messe”, uno de las más importantes a nivel mundial organizada por Alemania, que tendrá su versión en nuestro país en marzo de 2023.

- Publicidad -

Según precisaron desde la Casa Rosada, la feria industrial “Hannover Messe”, donde se exponen temas de innovación, Industria 4.0 y el futuro de la energía, será central para traer proyectos de inversión, impulsar el talento argentino y promover la inversión extranjera en el país.

El canciller alemán, Olaf Scholz, junto con Martín Guzmán durante el encuentro de ministros de Finanzas del G20 en 2021.
El canciller alemán, Olaf Scholz, junto con Martín Guzmán durante el encuentro de ministros de Finanzas del G20 en octubre de 2021.

En su estadía en Alemania, el jefe de Estado encabezará además una ronda de encuentros con ejecutivos de empresas como Siemens y Volkswagen en búsqueda de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

Cabe destacar, que Alberto Fernández partió este lunes desde Ezeiza en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

- Publicidad -

En su gira diplomática, Alberto Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial, y de qué manera la Argentina puede colaborar proveyendo alimentos y energía.

Es preciso mencionar que, como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)Alberto Fernández tiene como meta alentar el diálogo con el bloque de la Unión Europea.

En ese sentido, la Casa Rosada confirmó que el mandatario argentino se reunirá el viernes en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macrón.

El jefe de Estado argentino se había comprometido con su par galo a una visita oficial que se realizaría luego de las elecciones que se desarrollaron en abril en el país europeo, aunque el encuentro estuvo en duda hasta último momento.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario