miércoles, mayo 15, 2024

Grindetti: “Queremos descentralizar la Provincia y trabajar la autonomía municipal”

Grindetti apuntó su campaña a la descentralización de la provincia de Buenos Aires y a que los municipios sean autónomos.

En el marco de una última recorrida por el Conurbano bonaerense y a poco más de una semana de que se celebren las elecciones generales, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, apuntó su campaña a la descentralización de las gestiones que realiza el Ejecutivo que hoy dirige Kicillof y a brindarle más autonomía y poder de decisión a los municipios.

“Junto a Miguel Fernández queremos trabajar en la descentralización del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires e impulsar la autonomía de todos los municipios de la comuna. En nuestra fórmula ambos somos bonaerenses e intendentes, uno del Conurbano y otro del interior, uno del PRO otro del radicalismo, eso nos complementa”, lanzó Grindetti.

- Publicidad -

En esa línea, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que darle autonomía a los municipios bonaerenses “no significa perder poder en el Ejecutivo, sino más bien potenciar las políticas públicas y pasarle la responsabilidad a los intendentes para que cumplan las metas, y quienes logren hacerlo tendrán una recompensa provincial y una retribución vecinal”.

En cuanto a las políticas para el interior de la Provincia, Grindetti advirtió que las comunas que no están dentro del Conurbano bonaerense “no se parecen a Rosario pero pueden llegar a hacerlo”. “Tiene que existir una convicción política para luchar contra el narcotráfico, y eso lo representa muy bien Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich en la candidatura a la presidencia de la Nación”.

De esta manera, Grindetti se refirió a la campaña de Bullrich, al mencionar que la candidata presidencial “nunca gestionó para la tribuna, siempre supo coordinar con las fuerzas federales cuando fue ministra de Seguridad, y lo volverá a hacer desde el sillón de Rivadavia”. “Con nosotros Gendarmería va a volver a la provincia de Buenos Aires hasta que lo estructural se mejore”, sentenció el intendente de Lanús.

En este contexto, Grindetti recordó que una de las propuestas más fuertes de su campaña es la baja de la edad de imputabilidad. “Los menores son utilizados para delinquir, por eso traemos el debate, aunque también sabemos que primero se debe trabajar los términos carcelarios, porque poner a un joven de 14 años al lado de uno de 40 en un penal no sumaría en absoluto”, reflexionó.

- Publicidad -

Respecto de las reformas carcelarias, Grindetti propuso un “cambio en el tema de la reincidencia, que implica una modificación del Código Procesal Penal”, y reforzó la idea sobre la que trabaja Juntos por el Cambio sobre la “definición de la Policía Ciudadana”, que de implementarse dependería de cada intendente por sus conocimientos territoriales.

“En Lanús nos fue muy bien, cuando el vecino nos decía dónde vendían droga y la denuncia la hacía el jefe de Gabinete, y logramos voltear 75 búnker minoristas. Cuando vino la pandemia, la gestión de la provincia de Buenos Aires lo soltó. Este gobierno tiene un problema ideológico con el derecho de los delincuentes y la estigmatización de la pobreza, si fuera por ellos habría millones de delincuentes en la calle”, concluyó Grindetti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario