viernes, julio 1, 2022

Impuesto a las Ganancias: ya rige el nuevo piso de $280.792

Desde hoy ya rige el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias para los salarios de los trabajadores en relación de dependencia y de los jubilados, que pasó a ser de $225.937 a $280.792.

Categorías:

A partir de este miércoles rige el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia y jubilados. Con estos cambios, el mínimo no imponible pasó de $225.937 a $280.792.

La elevación del piso, que implicó un aumento del 24,3%, fue una decisión del Gobierno que se dio a conocer el pasado viernes, luego de una reunión encabezada por el jefe de Estado, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

- Publicidad -

Según Alberto Fernández, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias es “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”, ya que, con la modificación para los trabajadores en relación de dependencia, se logró “eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores”.

La actualización del mínimo no imponible fue anunciada el pasado viernes por el Gobierno nacional.
La actualización del mínimo no imponible fue anunciada el pasado viernes por el Gobierno nacional.

Por su parte, Massa explicó que con la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado el pasado viernes, quedó excluido del pago del tributo el medio aguinaldo que los trabajadores en relación de dependencia percibirán junto a su sueldo de este mes.

En tanto, Guzmán recordó que durante presidencia de Mauricio Macri, por la falta de actualización del mínimo no imponible, “más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias“, pero que en 2021 “con un trabajo muy importante del diputado Massa y del Gobierno nacional se pudo redefinir la situación”.

Impuesto a las Ganancias: Massa impulsa proyecto para monotributistas y autónomos

Después de que el Gobierno nacional confirmara la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia y jubilados, Massa comenzó a trabajar en un proyecto de ley para extender el beneficio a los segmentos de autónomos y monotributistas, que quedaron fuera del anuncio del pasado viernes.

- Publicidad -

Por ese motivo, ahora Sergio Massa junto a un grupo de colegas en el Congreso de la Nación, como Leandro Santoro y Mónica Litza, impulsa una iniciativa que busca generar un alivio fiscal en los cerca de 140 mil autónomos y monotributistas que por estas horas se encuentran afectados por el Impuesto a las Ganancias.

Para este sector, el presidente de la Cámara de Diputados evalúa incrementar las deducciones para que el mínimo no imponible quede “más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia”.

La actualización que propone Massa no perderá de vista que “estos trabajadores independientes, fundamentalmente profesionales, pueden efectuar otras deducciones que la ley no le permite a los empleados en relación de dependencia”.

Massa busca extender el beneficio de los trabajadores en relación de dependencia y jubilados a los monotributistas y autónomos.
Massa busca extender el beneficio de los trabajadores en relación de dependencia y jubilados a los monotributistas y autónomos.

Respecto a su iniciativa para monotributistas y autónomos, Massa destacó que, dentro de su grupo de trabajo en el Congreso nacional, “el desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso”, ya que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario