miércoles, mayo 18, 2022

Intendente picante contra Larreta: “Debe ser la primera vez que ve un tractor”

El intendente bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves manifestó que "no hay motivos" para la protesta realizada por los ruralistas y fue fuerte contra Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que "debe ser la primera vez que ve un tractor".

Categorías:

El intendente Adolfo Gonzales Chaves (partido ubicado en sudoeste bonaerense), Marcelo Santillán, se refirió hoy al “tractorazo” de ruralistas del fin de semana, manifestó que “no había motivos” para la protesta, ni para llevarla adelante en ciudad de Buenos Aires y cuestionó a las figuras de la oposición que formaron parte del reclamo, entre ellos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien consideró que “debe ser la primera vez que ve un tractor”.

No hay motivo ni justificativo para hacer ese pronunciamiento ni expresarlo en Capital Federal. Creo que la oposición sigue con políticas irrazonables, se critica a los movimientos sociales cuando hacen cortes, pero se justifica este tipo de actitud. Hay que ponerse de acuerdo y, si se repudia uno, que se repudie a todos”, consideró el jefe comunal de la ciudad productora de cebada girasol, maíz, sorgo y trigo.

- Publicidad -

El sábado por la tarde, ruralistas autoconvocados de todo el interior del país, acompañados por dirigentes opositores de Juntos por el Cambio, llegaron a la Plaza de Mayo en la capital porteña para manifestarse y para pedirle al Gobierno nacional menor presión fiscal, eliminación de las retenciones, transparencia y correcto funcionamiento de las instituciones.

Marcelo Santillán, intendente de Gonzáles Chaves junto a Kicillof.
Marcelo Santillán, intendente de Gonzáles Chaves junto a Kicillof.

En declaraciones radiales, el intendente del Frente de Todos cuestionó el apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), en su mayoría del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, al reclamo de los ruralistas en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Santillán ironizó sobre la falta de recorrido territorial en el interior del país de los posibles candidatos a presidentes del PRO y dijo que “debe ser la primera vez que Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich ven un tractor”.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se hicieron presentes el sábado último en uno de los puntos de la convocatoria, en avenida del Libertador y Udaondo, en el barrio porteño de Núñez, donde se concentraron los tractores llegados desde distintos puntos del país para marchar hacia la plaza de Mayo.

- Publicidad -

“Yo estoy de acuerdo con achicar el gasto público, pero empecemos a achicar el gasto en Capital Federal. Cuando uno ve esto, ellos son los saqueadores del país y se ponen junto a los que producen; es una cosa de locos”, señaló Santillán haciendo referencia a la disputa por la coparticipación del traspaso de la Policía.

Ubicado sobre la estratégica Ruta Nacional Nº 3, a 450 kilómetros de distancia de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzales Chaves tiene 370.000 hectáreas productivas con girasol, sorgo, maíz, entre otros granos. El intendente cree que, de todos los recursos que la ciudad aporta a las arcas provinciales y nacionales, recibe sólo un tercio, en el mejor de los casos. “Esto le pasa a todos los pueblos del interior, es un problema transversal a todos los partidos políticos”, explicó Santillán

Además, el jefe comunal de Gonzales Chaves, dijo que quienes participaron de la marcha “se quejan de la suba de retenciones y la suba de retenciones ni siquiera se está discutiendo”.

En esa línea, Santillán planteó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “habló de un impuesto sobre la renta imprevista” y, sobre esa propuesta, dijo que “hay que cobrarle a aquellos que fugaron la plata“.

El intendente de Gonzales Chaves es uno de los pocos dirigentes peronistas del interior bonaerense que apoya a Cristina Kirchner y pide que se realice un nuevo blanqueo que permita recuperar la fuga de capitales. “Con la cantidad de dinero que hay dando vuelta sin declarar se podría cancelar tranquilamente la deuda”, afirmó el jefe comunal.

En tanto, sobre la renta extraordinaria, Santillán dijo que es algo “que el mundo está debatiendo a partir de lo ocurrido con la disparada de precios por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Yo soy un convencido de que el mundo tiene que decidir si vamos a crecer con conflicto bélico o con la paz, y esa renta extraordinaria no tiene que recibirla ni el Estado ni nadie, tiene que ir a los afectados de ese conflicto”, completó el intendente peronista.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario