viernes, diciembre 9, 2022

Intendente vecinalista dijo que las PASO son un “gasto innecesario”

Intendente bonaerense Vecinalista se manifestó a favor de eliminar las PASO 2023 al argumentar que son “innecesarias”.

Categorías:

En medio de los cada vez más fuertes rumores de una posible suspensión de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el extendido temor dentro de la oposición de Juntos por el Cambio ante una jugada de esta naturaleza, un intendente vecinalista señaló que esa instancia electoral es un “gasto innecesario”.

Se trata de Carlos Sánchez, intendente que está próximo a cumplir 20 años frente al municipio de la localidad bonaerense de Tres arroyos, que se mostró a favor de avanzar en una suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires al afirmar que “son innecesarias” y que “es un gasto” para decidir “cosas de algunos”.

- Publicidad -

El jefe comunal de Movimiento Vecinal de Tres Arroyos se mostró “totalmente” de acuerdo en suspender las PASO al señalar que son “innecesarias” y que “el partido que necesite hacerlas que las haga con dinero del partido”, en respuesta a Juntos por el Cambio. Como explicó este medio, para que la movida prospere en territorio bonaerense primero se debe anvanzar en el Congreso.

Juntos por Cambio encendió las luces de alarma por la suspensión de las PASO en algunas provincias. Cuando la posibilidad se empezó a discutir de manera informal en la provincia de Buenos Aires, desde el espacio opositor comenzaron a agitar el rechazo, argumentando la necesidad de dirimir los candidatos 2023 en esa instancia electoral.

En especial, el epicentro del rechazo opositor se concentró en la Legislatura bonaerense, el lugar por donde debería pasar cualquier proyecto o propuesta para suspender las PASO. Como relató Diputados Bonaerenses, en los últimos días generó alarma la posibilidad de una posible “vía judicial” que sume presión al parlamento provincial.

 “Yo creo que las PASO generales así no funcionan. Es un gasto innecesario”, apuntó el intendente Vecinalista de Tres Arroyos, en línea con las argumentaciones sobre el ahorro fiscal que implicaría suspender las elecciones primarias, al tiempo que expresó que para el “las internas se tienen que definir dentro de los partidos”.  

- Publicidad -

Carlos Sánchez, que va por su quinto mandato como intendente de Tres Arroyos después de revalidar su cargo en 2019 con más del 40% de los votos sobre la candidata del Frente de Todos, no dio definiciones sobre una eventual candidatura en 2023, aunque aseguró que él tiene “un límite que es la edad”.

Tengo 75 años y pienso que es hora de dejar el lugar para otros. Pero de cualquier manera la política tiene estas cosas, falta tiempo para el año que viene. Habrá que ver en febrero o marzo qué decisión se toma”, detalló Carlos Sánchez, al tiempo que respaldó una eventual suspensión de las PASO.

Por otro lado, Carlos Sánchez, que en las últimas elecciones legislativas 2021 perdió la mayoría en el Concejo Deliberante quedando detrás de Juntos y el Frente de Todos, destacó el trabajo coordinado que lleva adelante con el gobernador Axel Kicillof, a quien describió como “un hombre de trabajo” con “ganas de salir delante de esta situación difícil que tiene el país”. 

En ese sentido, intendente de Tres Arroyos destacó la responsabilidad que genera estar atravesando su quinto período al frente de la comuna desde un partido vecinalista. “Hemos venido ganando del 2003 hasta ahora con un buen margen, lo cual nos pone muy contentos pero nos da una responsabilidad cada vez mayor”, destacó Carlos Sánchez.

De momento, a pesar de los posicionamientos de algunos intendentes cercanos al oficialismo, desde el Frente de Todos insisten que no hay ningún tipo de definición sobre la suspensión de las PASO. Desde la oposición, mientras manifiestan fervientemente el rechazo, siguen de cerca los posibles escenarios que se abrirían si la jugada se encamina en el Congreso nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario