lunes, mayo 13, 2024

Los judiciales bonaerenses también aceptaron el 40% de aumento salarial en cuotas

Los judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Kicillof para el sector, que contempla un aumento del 40% en cuotas.

Categorías:

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en las últimas horas resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, que contempla un aumento del 40% en tres tramos y una cláusula de revisión de la negociación.

Por amplia mayoría se acepta la propuesta salarial“, destacaron los judiciales bonaerenses, aldestacar que las paritarias “se desarrollaron con una importante participación en las diversas asambleas presenciales en las 20 departamentales” y que en 15 de ellas el ofrecimiento fue aceptado.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la propuesta para los judiciales bonaerenses consiste en un incremento del 20% en marzo, de 6% en mayo y de 14% en julio, además de una mesa de monitoreo y revisión en mayo, así como la reapertura de la negociación salarial en agosto.

“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios“, señaló el secretario general de los judiciales bonaerenses, Hugo Ruso.

Además, Ruso añadió que le expresó al Gobierno bonaerense que continuarán “bregando para que la paritaria 2023 logre, como sucedió el año pasado, superar la inflación y continuar en una senda de sostenida recuperación salarial”.

Asimismo, como parte de la propuesta paritaria, los judiciales bonaerenses le plantearon al Gobierno de la provincia de Buenos Aires una actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares.

- Publicidad -

Vale recordar que, el pasado lunes por la tarde, el Gobierno se reunió con los representantes de los judiciales bonaerenses en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, para ofrecerles, al igual que a los docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires, un 40% de aumento en cuotas.

Por su parte, el gremio de los judiciales bonaerenses reivindicó el acuerdo alcanzado con el Gobierno en 2022, por lo que plantearon las mismas expectativas para este año, en las que esperan conseguir “aumentos que garanticen un salario por encima de la inflación”.

En este marco, el Gobierno les ofreció a los judiciales bonaerenses un aumento al salario básico del 40% en la primera etapa del año, a pagarse en tres cuotas, con una mesa de monitoreo y revisión en el mes de mayo, sumado a una nueva apertura de paritarias en agosto.

En la reunión con los judiciales bonaerenses, que tuvo lugar el lunes, participaron el viceministro de Economía, Nicolás Todesca, la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cechini, y el funcionario del Ministerio de Justicia, Santiago Ávila

Como representación del gremio de los trabajadores judiciales bonaerenses, en la reunión con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvieron el secretario general, Hugo Russo, y la secretaria adjunta, María Inés Giménez, junto a otros referentes provinciales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario