viernes, julio 1, 2022

Juntos por el Cambio federaliza la mesa nacional: los próximos destinos

Entre junio y julio, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizará cuatro encuentros con ejes en la cuestión energética, las relaciones internacionales, la producción y el desarrollo sostenible.

Categorías:

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano de conducción política de la coalición opositora, realizará durante junio y julio cuatro reuniones “temáticas” en las que se debatirán sus planes de Gobierno rumbo a las elecciones 2023.

Luego de la reunión del pasado viernes en La Matanza, el próximo debate programático de la principal coalición opositora será el viernes 10 de junio en Río Cuarto, Córdoba, donde el temario definido consistirá en las políticas de producción.

- Publicidad -

En tanto, el 1° de julio, los dirigentes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirán en la ciudad entrerriana de Paraná para debatir bajo la convocatoria de desarrollo sostenible.

La tercera reunión prevista es para el 18 de julio, cuando en la ciudad de Buenos Aires se analice la cuestión de las relaciones internacionales de Argentina y la inserción mundial del país. Por último, el 29 de julio en Neuquén, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio debatirá sobre políticas energéticas.

Cabe destacar, que la Mesa Nacional estableció a principios de 2022 una serie de encuentros para debatir temas programáticos de la agenda pública nacional, donde se discutieron las conclusiones de los equipos de trabajo de las fundaciones de los partidos que integran la alianza opositora.

- Publicidad -

Entre ellos, esta la Fundación Pensar, del PRO; la Fundación Alem, de la Unión Cívica Radical (UCR); Hannah Arendt, de la Coalición Cívica; y Encuentro Federal, del espacio Encuentro Republicano Federal.

En ese sentido, el primero de los encuentros para debatir temas específicos se dio el 20 de mayo en el municipio bonaerense de La Matanza, donde el tópico de debate fueron las políticas sociales.

Con relación a la reunión, el titular de la UCR, Gerardo Morales, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, concluyeron que la intención en caso de ser Gobierno es terminar con la intermediación de los planes sociales a través de las organizaciones piqueteras para que pase a controlarlos directamente el Estado.

“El Estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”, indicaron desde Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio: la interna del PRO

El conflicto del PRO, que afecta al bloque de Juntos por el Cambio, tiene como referentes a los “halcones”, Mauricio Macri Patricia Bullrich, y al sector de las “palomas“, identificado con el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta.

Actualmente, Larreta mantiene una alianza con el radicalismo y es partidario de ampliar Juntos por el Cambio a otras expresiones políticas. A su vez, al igual que la UCR, el jefe de Gobierno porteño rechazó sumar al libertario Javier Milei a la coalición opositora.

Por su parte, Macri insiste en incorporar a Juntos por el Cambio al líder de “La Libertad Avanza”. Sin embargo, pese a querer sumar políticos al partido, el expresidente sugirió que el PRO debería volver a su identidad originaria y alejarse de la actitud de la UCR, luego que el radicalismo votara en el Congreso de la Nación algunas iniciativas oficialistas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario