sábado, enero 28, 2023

Kicillof abre las puertas del “Parador Recreo” del Partido de La Costa

El gobernador Axel Kicillof encabezará la inauguración del Parador Recreo de La Costa junto al intendente local Cristian Cardozo. Los detalles del evento que contará con un show musical de Coti Sorokin.

Categorías:

Tras presentar la nueva edición del Operativo Sol en Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente de La Costa, Cristian Cardozo, inaugurará este miércoles desde las 17 horas un “Parador Recreo” ubicado en la avenida Costanera y Córdoba de la localidad Mar de Ajó.

Además de las palabras de Kicillof y Cardozo, el lanzamiento del “Parador Recreo” de La Costa contará con un show musical del cantautor rosarino Coti Sorokin. La propuesta para este verano que contempla la participación de importantes artistas locales, regionales y nacionales.

- Publicidad -

El “Parador ReCreo” de La Costa, abrirá sus puertas todos los días de 10 a 20, ofreciendo una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa con entrada libre y gratuita. El mismo dispondrá de servicios, áreas de sombra, juegos interactivos y atracciones infantiles como camas elásticas, palestra, castillo de cuerdas y bungee jumping.

Asimismo, en el “Parador ReCreo” de La Costa podrá disfrutarse una amplia gama de campeonatos deportivos, clases de yoga y ritmos latinos, espectáculos infantiles y diversos tipos de talleres, según informaron desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El Parador ReCreo impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Municipalidad de La Costa es una política pública promovida por el gobierno de Kicillof para fomentar el turismo, la cultura y el acceso a beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses.

Además del Parador ReCreo de La Costa, ubicado en Mar de Ajó, el miércoles 28 de diciembre también empezarán a funcionar los paradores de Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso, mientras que el jueves 5 de enero será inaugurado otro en Chascomús.

Esta propuesta se suma a la gran variedad de actividades gratuitas que se ofrecen este verano en los Paradores Municipales de Santa Teresita, en Av. Costanera y calle 35, y San Bernardo, en Av. Costanera y Zuviría. La programación de todos los paradores puede consultarse en la app ReCreo en la Provincia, y en las tiendas digitales.

Cómo es el operativo de sol a sol de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof lanzó el lunes pasado el Operativo Sol, ahora reversionado como De Sol a Sol, que incluirá el despliegue de 22.165 efectivos policiales, 28% más que el año pasado, 286 móviles, 3 aviones y 7 helicópteros durante la temporada de verano 2022-2023 a lo largo y ancho de más de doce municipios, que alberga playassierras y campos.

Dentro de los partidos cubiertos por el Operativo Sol, que en esta edición incluirá a fuerzas para combatir los incendios, se encuentran PinamarVilla GesellLa Costa, Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres ArroyosBahía BlancaMonte HermosoTornquist y algunos más del Conurbano bonaerense.

En lo que respecta al eje de intervención sanitaria del Operativo de Sol a Sol, habrá más de 1.300 integrantes de los equipos de salud para reforzar los puntos de atención en ruta, fijos, y postas sanitarias. Asimismo, la medida reforzará la vigilancia y la vacunación Covid en cada uno de los efectores bonaerenses.

El Ministerio de Salud y el IOMA desplegarán estrategias de atención, cuidados y promoción con atención pre hospitalaria en rutas, refuerzo de atención de emergencia en puntos nodales y puestos en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 7, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La CostaVilla Gesell y Mar del Plata.

El rubro sanitario del Operativo Sol además contempla más de 45 puntos distribuidos en toda la traza en el camino a la costa atlántica, 39 ambulancias, un tren sanitario en Mar del Plata, y 173 promotores de salud. Por su lado, el IOMA dispondrá 30 postas fijas y 18 itinerantes con medición de glucosa, presión arterial, IMC, asesoramiento en IOMA Digital, prestaciones, servicios, y atención médica prestacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario