miércoles, octubre 5, 2022

Kicillof homenajea a los docentes bonaerenses en La Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, homenajeará a los docentes de la Provincia en la ciudad de La Plata.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, homenajeará este lunes a los docentes por el Día del Maestro, que se celebró este domingo 11 de septiembre en la Argentina.

Para ello, los funcionarios provinciales realizarán un acto este lunes después de las 13.30 horas en el edificio de la cartera educativa bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata

- Publicidad -

Según trascendió, el homenaje a los docentes bonaerenses que se realizará en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia será transmitido en vivo por el canal de YouTube del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Previo al evento de esta tarde, el mandatario bonaerense recordó el pasado domingo a los docentes de la provincia de Buenos Aires en su cuenta personal de la red social Twitter.

“En el día de las y los maestros quiero resaltar y agradecerles la dedicación que demuestran cada día, en cada escuela, en cada barrio, junto a cada alumno, para reforzar los contenidos y acompañar a miles de chicos y chicas de la provincia“, escribió Kicillof ayer en Twitter.

A fin de concluir su mensaje, el gobernador bonaerense destacó que la gestión que dirige buscará “seguir trabajando para poner en valor los salarios, mejorar la infraestructura escolar y hacer posible la transformación educativa que nos propusimos como prioridad”.

- Publicidad -

Por su parte, Sileoni también destacó ayer a los docentes en Twitter: “Abrazamos a las maestras y los maestros en su día, en especial a los casi cuatrocientos mil educadores bonaerenses”. 

“Allí van, con pasión y compromiso, luego de haber garantizado la continuidad educativa a millones de alumnos y alumnas en medio de la tragedia del covid”, destacó el funcionario de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Para cerrar su mensaje, Sileoni valoró que “en nuestro inmenso territorio, en las islas, en el campo o en la ciudad, en el conurbano y en el interior, educadoras y educadores, abren su corazón en las aulas todos los días, luchan, enseñan y construyen un mundo mejor”.

Tras recordar y homenajear a los docentes, Kicillof y Sileoni se dirigirán al Conurbano bonaerense y para desembarcar durante la tarde de este lunes en la localidad de Avellaneda.

Allí, ambos funcionarios bonaerenses se encontrarán con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff.

Luego de reunirse en el municipio del Conurbano bonaerense, Kicillof y su comitiva este miércoles a las 15.30 horas inaugurarán el Jardín de Infantes N° 919 y el Jardín de Infantes N° 915.

La apertura de ambos establecimientos educativos se realizará días después de que el gobernador bonaerense inaugurara la escuela número 100 de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires.

En aquella ocasión, en el municipio de Berazategui, Kicillof aludió a la administración de la exgobernadora María Eugenia Vidal y expresó que en la Provincia “estaban los que cerraban escuelas y estamos los que vamos a abrir cada vez más”.

“La educación pública vuelve a ser un derecho para todas y todos”, dijo el mandatario bonaerense la semana pasada, durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 952 de Berazategui.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario