jueves, octubre 6, 2022

Kicillof: “Vidal cerró 33 escuelas y nosotros ya inauguramos 100”

Kicillof inauguró la escuela 100 de su gestión con críticas hacia el Vidal a quien acusó de cerrar escuelas y “empobrecer” el sueldo de los estatales bonaerenses.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró en la mañana el edificio escolar número 100 de su administración en el municipio de Berazategui, donde aseguró que “estaban los que cerraban escuelas y estamos los que vamos a abrir cada vez más” establecimientos educativos.

“Al asumir dije que había tierra arrasada. Era así. Eso es lo que nos dejaron y lo que hicieron. Lejos de querer profundizar las diferencias ideológicas, quiero remarcar las diferencias de concepciones de provincia y país que tenemos”, puntualizó Kicillof al referirse a la gestión de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

“La educación pública vuelve a ser un derecho para todas y todos. En la provincia, los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, dijo el mandatario bonaerense durante la inauguración del Jardín de Infantes N° 952, que se construyó en el marco del programa Escuelas a la Obra.

En el acto, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente Juan José Mussi; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

Con tono contestatario frente a las críticas de Juntos sobre las políticas educativas, como las vertidas por la suspensión de clases de este jueves por un perfeccionamiento docentes, el Gobernador rememoró que en un debate electoral Vidal “sostuvo que en sus cuatro años inauguró 65 nuevos edificios” y resaltó que la dirigente del PROomitió decir que cerró 33 escuelas“.

Nunca hubo más plata en esta provincia y en este país que en la gestión anterior. ¡La cantidad de escuelas, hospitales, rutas, fábricas y parques industriales que se podrían haber abierto con esa plata! Nos endeudaron a 100 años y mientras cerraban escuelas”, continuó Kicillof.

- Publicidad -

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que con Escuelas a la Obra, además de los 100 nuevos edificios ya finalizados en municipios bonaerenses del interior y del Conurbano, hay otros 120 en ejecución; 400 con refacción integral concluidos; unas 4.000 obras de reparación terminadas y otras 1.600 en ejecución; así como 2.000 aulas nuevas.

Con el programa el Gobierno bonaerense también equipó un total de 920 aulas con mobiliario nuevo. Desde enero de 2020, la inversión provincial en edificios escolares es de más de $32.000 millones, dado que el objetivo “es tener escuelas seguras, funcionales y habitables”.

Hoy estamos inaugurando 100 escuelas. Una cosa son 100 años de deuda, otra 100 escuelas nuevas“, enfatizó y, en ese marco, planteó que cumplió mil días de gobierno en los que, pese a la pandemia, pudo inaugurar “una escuela cada 10 días”, destacó Kicillof desde Berazategui.

Kicillof sobre el aumento para los estatales bonaerenses

En el acto, el gobernador Kicilof también recordó que en el gobierno anterior “los sueldos de los trabajadores de la provincia perdieron 20 puntos de poder adquisitivo” y resaltó que ayer se reunió con los secretarios generales de los sindicatos de los estatales bonaerenses para anunciar “que en septiembre, para recuperar lo perdido contra la inflación, hay un 25% de aumento promedio”.

Recuperación salarial, inversión en infraestructura, transformación pedagógica, mobiliario, es un plan para los que creemos en la educación pública“, agregó el mandatario y luego se refirió a la polémica en torno a qué son los discursos de odio.

“Ayer en la reunión con los gremios recordábamos que quisieron convertir el Ministerio de Trabajo en una Gestapo para terminar con los gremios. Son los mimos que pensaban que caías en la escuela pública y que se preguntaban para qué había tantas universidades en el Conurbano bonaerense, porque creían que los hijos de trabajadores no llegan a la universidad”, aseveró el Gobernador.

Vale recordar que el diciembre del año pasado la AFI halló un video que presentó a la justicia, en donde el exministro de Trabajo bonaerense durante la gestión de Vidal, Marcelo Villegas, afirma ante empresarios, funcionarios macristas y espías de la AFI que “si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Tras el atentado a Cristina Kirchner el jueves pasado en el barrio de Recoleta, Kicillof pidió de inmediato “reflexionar sobre los discursos y conductas de odio” emanados desde la oposición, la Justicia y los medios, y analizó que “es muy difícil hacerse los distraídos” frente al ataque contra la vicepresidenta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario