sábado, enero 29, 2022

Kicillof lanza el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023

Axel Kicillof encabeza el inicio oficial del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, que según consignan desde el Ejecutivo provincial, es "una transformación profunda e histórica del sistema penitenciario bonaerense".

Categorías:

Esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, encabezará el inicio oficial de las  obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

Se trata de un acto que se desarrollará en Merlo desde las 16 horas, donde además se firmará un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Axel Kicillof encabeza el inicio oficial del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, que según consignan desde el Ejecutivo provincial, es "una transformación profunda e histórica del sistema penitenciario bonaerense". Axel Kicillof encabeza el inicio oficial del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, que según consignan desde el Ejecutivo provincial, es "una transformación profunda e histórica del sistema penitenciario bonaerense".
Axel Kicillof encabeza el inicio oficial del Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023.
- Publicidad -

Acompañarán al gobernador Kicillof, el intendente de Merlo en uso de licencia, Gustavo Menéndez, y su reemplazante, Karina Menéndez, el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Días atrás, en otra inauguración de plazas del Sistema Penitenciario, Kicillof reconoció que se necesitaba una reforma que abordara cambios estructurales y “destinara grandes inversiones en el marco de un plan de largo plazo”.

Es por eso que se implementó el Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, que según consignan desde el Ejecutivo provincial, es “una transformación profunda e histórica del sistema penitenciario bonaerense”.

El Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023, prevé la construcción de 20 grandes obras en el Conurbano bonaerense, cinco unidades para mil internos y quince alcaldías de 320 internos con un total de 10 mil plazas.

- Publicidad -

A este Plan de Infraestructura Penitenciaria 2022 – 2023 se suman las 2.000 plazas construidas en el período 2020-2021, con lo que se llegará a la construcción de 12.000 plazas en 4 años, que se sumarán a las 24.000 que se construyeron en la provincia de Buenos Aires en sus 200 años.

En concreto, el Plan de Infraestructura Penitenciaria que el pasado lunes el ministro Alak comentó frente al cuerpo legislativo bonaerense, en el contexto de las exposiciones por Presupuesto 2022, tiene como objetivos principales disminuir sobrepoblación heredada del gobierno anterior en cárceles y comisarías.

“El sistema penitencio de la provincia tiene una de las tasas de sobrepoblación más altas de Sudamérica. En la Argentina tenemos 171 personas privadas de la libertad cada 100 mil habitantes y en la provincia de Buenos Aires hay 323 cada 100 mil, casi se duplica la tasa nacional”, alertó el ministro Alak en la Legislatura bonaerense.

Hoy, concretamente, se dará inicio a las obras del Plan de Infraestructura Penitenciaria y la construcción de dos Unidades en Merlo y cinco Alcaldías en Berazategui, Almirante Brown, Lomas, Merlo y Escobar financiadas con fondos provinciales.

Además, las autoridades provinciales firmarán el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la transferencia de fondos para la construcción de tres Unidades en Moreno, Mercedes y Florencio Varela y diez alcaldías en Moreno, Tres de Febrero, Tigre, La Plata, Hurlingham, Morón, La Matanza, Ezeiza, Lanús y Quilmes.



Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario