miércoles, noviembre 30, 2022

Kicillof habló con la familia del hincha de Gimnasia muerto por la represión de la Policía Bonaerense

Axel Kicillof se contactó con la familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que murió durante la represión de la Policía Bonaerense.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con integrantes de la familia de César “Lolo” Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, que falleció por un paro cardiorrespiratorio en medio de la feroz represión que desplegó la Policía Bonaerense en la ciudad de las diagonales en la previa del partido contra Boca Juniors.

Así lo confirmó uno de los funcionarios de su círculo íntimo. “Hubo una comunicación en que el Gobernador le expresó a la familia de Lolo Regueiro sus condolencias”, sostuvo el jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, y agregó: “También, se comprometió a que se siga investigando hasta las últimas consecuencias, de acuerdo a las actuaciones judiciales y de Asuntos Internos”.

- Publicidad -

César Gustavo “Lolo” Regueiro, un hincha de 57 años vinculado al mundo del fútbol platense, el jueves pasado fue a la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata junto a su hija, dos de sus nietos, de cinco y seis años, su hermano y su sobrina. El hombre murió de un paro mientras intentaba escapar de la represión de la Policía Bonaerense, de las postas de goma, los palazos y los gases lacrimógenos que inundaban las cercanías del estadio platense.

Lo que ocurrió fue un operativo mal diseñado y mal ejecutado. Es intolerable que pase esto, por eso el Gobernador muy rápidamente tomó la decisión de apartar a los dos efectivos a cargo del operativo, a uno de los policías que disparó contra un camarógrafo y a otros tantos, a la espera de los resultados de las investigaciones”, sostuvo Bianco, en línea con la postura crítica al accionar de la Policía Bonaerense que marcó el Gobierno a horas de la represión en La Plata.

Asimismo, el jefe de Asesores del Gobernador, explicó que Kicillof instó al ministro de Seguridad, Sergio Berni, apuntado por todo el arco opositor y por sectores del propio Frente de Todos, a “participar” de la investigación de Asuntos Internos. “Hubo una cadena de mando que funcionó de manera errónea”, dejó en claro Bianco en contacto con Radio Provincia.

Consultado sobre las versiones que se dejaron correr desde la Gobernación sobre un posible “vuelto” a Berni o Kicillof producto de internas en La Bonaerense por los recientes cambios en la Estación de Policía Departamental La Plata, Bianco evitó dar definiciones, pero dejó abierta la puerta.

- Publicidad -

El jefe de Asesores también confirmó a Berni en su cargo. “Tiene órdenes precisas de investigar lo que pasó. Como todos los ministros del Gabinete, están bajo la decisión del Gobernador para ver si siguen como auxiliares, como todos, es permanentemente evaluado”, contó.

En ese mismo tono, Carlos Bianco deslizó cuestionamientos a la oposición de Juntos, que presentó pedidos de interpelación y juicio político contra Berni en la Legislatura bonaerense, y a sectores del Frente de Todos, que fueron críticos del ministro de Seguridad. “Hay dos tipos de críticas, las genuinas y las oportunistas, algunas validas y constructivas, y otras oportunistas”, dijo.

Lamento cuando hay un compañero que critica a otro compañero, es de poco peronista. En mi caso cuando tengo que decir algo lo digo en privado, algunas son fuertes y otras más livianas, pero no creo que le sume a nuestra fuerza que haya compañeros haciendo críticas oportunistas”, disparó Bianco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario