jueves, agosto 18, 2022

La Costa celebra su 44° aniversario con ferias, gastronomía y un show de Agapornis

La celebración por el aniversario 44° de La Costa contará con puntos gastronómicos, juegos infantiles, kermés, shows de circos y feria de emprendedores.

Categorías:

El Partido de La Costa celebrará mañana su 44º aniversario con un encuentro popular que contará con kermés, show de circos, orquesta, gastronomía, feria de emprendedores, juegos infantiles y la actuación del grupo musical Agapornis.

En ese sentido, el evento fue organizado conjuntamente con las comisiones de festejos de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó y tendrá lugar a partir de las 13 horas en la Plaza de la Cultura de Mar del Tuyú,.

- Publicidad -

Según precisó el subsecretario de Turismo del Partido de La Costa, Cristian Escudero, “la celebración contará con puntos gastronómicos, juegos infantiles, kermés, shows de circos y feria de emprendedores”.

El evento fue organizado conjuntamente con las comisiones de festejos de las localidades que integran el Partido de La Costa.
El evento fue organizado conjuntamente con las comisiones de festejos de las localidades que integran el Partido de La Costa.

En detalle, el escenario principal contará con eventos de freestyle, que luego dará lugar a la actuación de la Orquesta del Partido de La Costa, el Coro Municipal y el Ballet Internacional del municipio, mientras que el cierre estará a cargo del grupo musical Agapornis.

“Invitamos a todos los costeros y visitantes de distritos vecinos a que participen de estas actividades gratuitas y libres para festejar el crecimiento que ha tenido el distrito en cada una de sus 14 localidades que lo integran” aseveró el funcionario.

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el 44° aniversario de la creación del Partido de La Costa, las autoridades municipales decretaron asueto para la administración pública, en tanto que el feriado será optativo para el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito.

El origen del Partido de la Costa se remonta al año 1580, cuando Hernando Arias de Saavedra organiza una expedición desde Asunción del Paraguay por tierra y fue acompañado por indígenas guaraníes evangelizados que dieron el nombre de Tuyú a la región. Asimismo, se le reconocen a las misiones de jesuitas y franciscanos los primeros conocimientos geográficos de la zona.

Más acá en el tiempo, el crecimiento turístico de las localidades de la región es reconocido por el gobierno bonaerense, que el 11 de junio de 1978 establece por ley la creación de “Municipios Urbanos”, que nacen como municipios turísticos, entre los que se encontraban La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso.

De esta manera, el Municipio Urbano de La Costa comienza a funcionar en forma independiente de General Lavalle el 1º de Julio de 1978 con cabecera en la localidad de Mar del Tuyú.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario