martes, septiembre 27, 2022

Legisladores bonaerenses del Frente de Todos salieron a bancar el alegato de Cristina Kirchner

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron a respaldar a Cristina Kirchner que cerró el alegato final de su defensa en el juicio por la causa Vialidad.

Los diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos salieron a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner que este viernes cerró el alegato final de su defensa en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz, en el que se la acusa de ser la jefa de una “asociación ilícita” y por “defraudación contra la administración pública”. La segunda mandataria volvió a denunciar las “irregularidades”, “mentiras” y “arbitrariedades” en que incurrieron los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola para construir la acusación y dijo que el juiciodeja al país al borde del ridículo”.

Los legisladores bonaerenses se volcaron a las redes sociales para bancar la exposición de Cristina Kirchner frente al Tribunal Oral Feral (TOF) N°2. En la mayoría de los casos los diputados y senadores bonaerenses del oficialismo usaron frases de la propia Vicepresidenta ante los magistrados.

- Publicidad -

A la que tenían que traer de los pelos al juicio era a mí, y para traerme a mí trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil y a la lógica. Esto no ayuda, esto complica un país, lo torna poco serio“, fue la cita que escogió el senador bonaerense de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, para expresar su apoyo a la segunda mandataria.

Por su parte, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Lucía Iañez, también rescató una frase de Cristina Kirchner para graficar el daño que la denominada causa Vialidad le infringió al sistema constitucional argentino: “Han traído de los pelos este juicio porque a la que tenían que traer de los pelos era a mí y para eso trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Civil, a la jurisprudencia, al sentido común, a todo”.  

En tanto, el senador bonaerense Fancisco “Paco” Durañona replicó algunas apreciaciones vertidas luego de la acusación a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner que pidieron los fiscales Luciani y Mola.

El precedente que genera la Justicia Argentina acusando a CFK por asociación ilícita no sólo desmorona todo nuestro sistema constitucional de auditoria de los actos de gobierno sino que hace nulos todos sus actos, incluyendo la designación de estos mismos fiscales y jueces”, repitió Durañona.

- Publicidad -

En rigor, se trata de una idea que también esgrimió la Vicepresidenta este viernes. Cristina Kirchner sostuvo que la acusación por “asociación ilícita” llevaría “al ridículo de que el fiscal Luciani no podría ser fiscal porque su nombramiento lo firmé yo, la jefa de la asociación lilícita“.

“Se está consolidando no ya la independencia del Poder Judicial sino la primacía de ésta sobre el resto de los Poderes del Estado. Gobierna la Justicia con sujetos que no son elegidos por el pueblo, tienen cargos vitalicios y nula fiscalización institucional y ciudadana. Avalar esta situación es corromper por completo nuestra Constitución Nacional y pone en tensión absoluta el correcto funcionamiento institucional y republicano de la Argentina. Estamos a tiempo de revertirlo con madurez y más democracia”, sentenció Durañona.

Otra de las abogadas que tienen los bloques del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense que sentó postura desde lo jurídico fue la referente del Frente Grande, Susana González. “Desde 1.200 pesos se vende la Teoría Pura del Derecho de Kelsen, dónde se explica la pirámide que nuestro país adopta como jerarquía de las normas de nuestro sistema jurídico positivista, sólo hay que leerlo cuando uno es abogado. Creo que Luciani y Mola deberían releer”, fustigó la diputada.

Es que, Cristina Kirchner durante su alegato de defensa también dio una “clase” de ordenamiento jurídico a la Fiscalía y durante la transmisión en vivo armó una pirámide con la Constitución nacional a la cabeza, el Código Civil, el Código Penal y del procesamiento de derecho administrativo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario