domingo, octubre 2, 2022

La Legislatura bonaerense repudia el atentado a Cristina Kirchner

Las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense sesionan para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner.

Las dos Cámaras de la Legislatura bonaerense sesionan este lunes por la tarde desde las 15 horas para condenar el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Como anticipó Diputados Bonaerenses, hubo negociaciones hasta último momento entre oficialismo y oposición por el “tono” que tendrán los debates. Finalmente, ambas bancadas consensuaron un proyecto de repudio unificado.

No hay demasiado margen para pelearnos en el recinto. Esperamos que sea una sesión más o menos tranquila”, confiaron a este medio desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos. “Será una sesión con un texto consensuado y pocos oradores”, coincidieron desde Juntos.

- Publicidad -

En la Cámara de Diputados bonaerense figuran presentados por mesa de entradas cinco proyectos de repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner que pertenecen a los bloques del Frente de Todos, Espacio Abierto Juntos, el Frente de Izquierda y Unidad Para la Victoria.

En tanto, en el Senado bonaerense, de acuerdo a lo que pudo corroborar este medio, hasta después del mediodía no aparecían expedientes de repudio contra el intento de asesinato contra la vicepresidenta, como ocurre en la Cámara baja.

Esperamos un debate intenso, seguramente va a ser apasionado y va haber chisporroteos, pero lo vamos a hacer en el ámbito en que debe defender la democracia, que es el legislativo”, anticipó la presidenta de la bancada de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García esta mañana.

Este medio contó que desde los bloques de Juntos yde Avanza Libertad hasta último momento pusieron condiciones para participar de las sesiones especiales de este lunes en la Legislatura bonaerense. Las bancadas pidieron “garantías” de que los encuentros no se convertir en “actos militantes”.

- Publicidad -

El lunes habrá una reunión previa a la sesión doble entre las autoridades de bloque de las dos Cámaras para ver el marco de acuerdo”, sostuvo una alta fuente de Juntos consultada por Diputados Bonaerenses sobre las conversaciones con el oficialismo.

Los proyectos de repudio presentados en la Cámara baja son muy similares, dado que en todos los casos se ciernen a manifestar su “enérgico repudio” al atentado a Cristina Kirchner. Sin embargo, hay matices en los fundamentos.

Por caso, la iniciativa firmada por la diputada del Frente de Todos, Lucía Iañez, rechaza “las declaraciones de odio vertidas a través de los medios y redes sociales por parte de algunos sectores de la oposición”, a quienes sindica como responsables del “clima de crispación” que dio origen al intento de magnicidio.

Se trata de un proyecto similar al que Juntos puso reparos en la sesión del sábado en la Cámara de Diputados nacional. “No estamos de acuerdo con la parte que habla de los discursos de odio y con poner la responsabilidad en la oposición y en medios “, sostuvo el fin de semana el presidente del interbloque PRO, que terminó abandonando la sesión, Cristian Ritondo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario