miércoles, enero 26, 2022

Los estatales tendrán asueto el 24 y 31 de diciembre

El Gobierno Nacional decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre para los empleados de la Administración Pública Nacional.

Categorías:

El Gobierno dispuso, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que los próximos 24 y 31 de diciembre serán días de asuetos para los trabajadores de la administración pública nacional.

Como es habitual, el Gobierno nacional otorgó el asueto a los trabajadores de la administración pública para los días que son vísperas de las festividades de Navidad y año nuevo.

- Publicidad -

“Otórgase asueto al personal de la Administración Púbica Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2021″, indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre para los empleados de la Administración Pública Nacional.
El Gobierno Nacional decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre para los empleados de la Administración Pública Nacional.

La norma que decreta el asueto para los viernes 24 y 31 de diciembre lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

En su artículo tercero, el decreto aclara, que la medida de asueto del 24 y 31 de diciembre para los estatales nacionales “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

En tanto, en su artículo segundo instruye a los distintos organismos para que implementen “las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”, pese al asueto que tendrán los estatales nacionales.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el decreto sólo ataña a los trabajadores de la Administración Pública Nacional. Se espera que Gobierno de Kicillof emule la decisión de Alberto Fernández y dicte asueto para el 24 y 31 de diciembre para los empleados de la provincia de Buenos Aires.

24 y 31 de diciembre: asueto en bancos y entidades financieras

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) facultara a los bancos y casas de cambio a otorgar asueto a su personal con motivo de celebrarse las fiestas de Navidad y fin de año, las entidades bancarias anunciaron que no atenderán al público de forma presencial en sucursales los días viernes 24 y viernes 31 de diciembre.

No obstante, desde la entidad aclararon que la medida de asueto no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario