lunes, mayo 27, 2024

Macri desembarcó en Córdoba para impulsar a Bullrich: “Tiene el coraje y la decisión”

El exmandatario Mauricio Macri participó de una serie de actividades en Córdoba y remarcó que Bullrich representa la única "opción de cambio".

Categorías:

El exmandatario Mauricio Macri arribó a Córdoba para impulsar la candidatura presidencial de la representante de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, Patricia Bullrich. Durante una recorrida por Villa Allende, el líder del PRO reafirmó que su exministra de Seguridad es la que va a “llevar el cambio profundo que quieren los argentinos”.

En ese sentido, Macri indicó que una eventual presidencia de la coalición opositora permitirá “ordenar la vida” de la sociedad argentina. “Es el momento de emprender un cambio, con una mujer que tiene los valores, la personalidad, el coraje y la decisión”, puntualizó.

- Publicidad -

Asimismo, Macri destacó que la provincia de Córdoba fue protagonista en 2015 “cuando muy pocos creían en la necesidad del cambio profundo”. “Ahora, la mayoría de los argentinos quieren en serio un cambio profundo y eso lo va a llevar Bullrich”, manifestó.

La reaparición de Macri en la campaña, después de un período de ausencia de la política activa, es un esfuerzo por consolidar Juntos por el Cambio ante un escenario complicado para ingresar a un posible balotaje en octubre. El objetivo de la recorrida de Bullrich por las provincias del interior será demostrar que la opción de cambio no quede únicamente ligada a las propuestas del candidato libertario, Javier Milei.

Cabe destacar que, muchos dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Alfonso Prat-Gay y Nicolás Massot, le pidieron a Macri tras la PASO que definiera su apoyo a Bullrichtras haber coqueteado con Milei y felicitarlo por su desempeño en los comicios de agosto.

En ese marco, el expresidente y actual titular de la Fundación de la Federación Internacional de la FIFA continuará su actividad proselitista esta tarde en la ciudad de Villa María, y luego cerrará su jornada en el hotel Eleton de la ciudad de Villa Carlos Paz. Desde el armado de campaña de Bullrich, aún no confirmaron una actividad conjunta con Macri.

- Publicidad -

Por su parte, Bullrich estuvo en Córdoba en una reunión con dirigentes y estrenó el comando electoral liderado por Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri, al que se sumó la diputada Laura Rodríguez Machado y que será monitoreado por Nicolás Massot.

“Vine a Córdoba a poner todos los motores en marcha nosotros creemos que la provincia  es la capital de Juntos por el CambioVamos a ir a tocarle cada puerta, cada tranquera para buscarlos”, fue el mensaje “motivador” de Bullrich ante los dirigentes.

En ese sentido, la candidata presidencial buscó diferenciarse del candidato libertario y vencedor de las PASO, pero mantuvo su postura central de polarizar con el kirchnerismo. “Milei hoy puede ser una ráfaga, que no quedará en la historia, el kirchnerismo ha asentado raíces, está en todos lados. Nosotros tenemos que ir contra ellos, que han colonizado el Estado”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario