martes, julio 5, 2022

Macri y Morales se reúnen con sus equipos antes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Macri y Morales, cada uno por su lado, reúnen a sus equipos técnicos y militantes en la previa a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Categorías:

En la previa a la próxima Mesa Nacional de Juntos por el cambio, el expresidente Mauricio Macri participará entre hoy y mañana de un encuentro de la región norte del país de la Fundación Pensar, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezará el jueves en Río Cuarto, Córdoba, un acto de la UCR.

Dos de los exponentes de la oposición comienzan a preparar sus equipos técnicos para disputar una eventual interna que dará con el candidato a presidente de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023.

Macri y Morales, cada uno por su lado, reúnen a sus equipos técnicos en la previa a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
Macri y Morales, cada uno por su lado, reúnen a sus equipos técnicos en la previa a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.
- Publicidad -

Luego del enfrentamiento público de los líderes de la UCR y el PRO, en el que Morales acusó a Macri de querer “romper Juntos por el Cambio” y de “obstruir la carrera política de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”, ambos reúnen a sus tropas, previo a la Mesa Nacional de la coalición opositora.

A pesar de que Morales afirmó días atrás que “Macri debiera ocupar un rol más lateral” y que “las actitudes que él genera buscando centralidad para ser candidato entorpecen, por ejemplo, las expectativas o la carrera política de algunos emergentes del mismo PRO”, el exmandatario retoma su agenda política.

Luego de haber finalizado un viaje a Qatar, donde realizó actividades en el marco de su rol como titular de la Fundación FIFA, Macri se reunirá con su equipo técnico de cara a las elecciones 2023.

Durante el día de hoy y mañana, la Fundación Pensar juntará a equipos técnicos del norte del país en Salta, con la participación de referentes del PRO de esa provincia y de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

- Publicidad -

Por su parte, Morales, el titular del Comité Nacional de la UCR, será el principal orador del mitin en Córdoba, en el que también estará presente el dirigente Gastón Manes, electo recientemente como titular de la Convención del radicalismo.

El acto radical implicará una demostración de fuerza correligionaria en la previa de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio convocada en Río Cuarto para el día siguiente, 24 de junio, donde se abordará la cuestión del sistema productivo argentino.

Se tratará del segundo encuentro temático de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, luego de que en el primer encuentro, realizado en la provincia de Buenos Aires, se analizara la cuestión de las políticas sociales.

De ese primer encuentro por temas de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que organiza la conducción de la coalición opositora, surgió como conclusión que en un eventual futuro Gobierno de Cambiemos, los planes sociales serán administrados directamente por el Estado, sin intermediación de organizaciones sociales o de piqueteros.

Es por eso que las diferentes fuerzas políticas que componen la coalición opositora realizan encuentros previos para consensuar ejes programáticos para proponer en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que luego podrían convertirse en políticas de un nuevo gobierno.

Elecciones 2023: la agenda política de Macri

Bajo el lema “Reflexiones para los planes de desarrollo humano”, el encuentro encabezado por Macri en Salta contará con más de 100 invitados y reunirá a expertos, referentes sociales y políticos, empresarios y académicos, señalaron voceros del PRO.

Mauricio Macri en la Fundación Pensar.
Mauricio Macri en la Fundación Pensar.

Organizados en paneles, los participantes debatirán sobre temáticas como “diagnóstico social, trabajo para reducir la pobreza, hábitat, primera infancia e instituciones y bienes públicos de calidad a fin de diseñar políticas públicas para la región”, en lo que será el segundo encuentro regional que este año realiza la Fundación Pensar.

Vale recordar, que Fundación Pensar es un espacio del PRO que prepara equipos técnicos para un eventual gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) en 2023 y esquematiza las propuestas a presentar en la Mesa Nacional del viernes.

En abril pasado, se realizó en Corrientes el encuentro regional NEA, donde los equipos técnicos de Fundación Pensar trabajaron en planes de desarrollo productivo e innovación con la participación de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco y Formosa.

Además de Macri, están invitados a participar del encuentro regional norte de la Fundación Pensar otros referentes políticos del PRO, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (quien viajará a Salta y hablará mañana a las 9 de la mañana en el encuentro); la titular del partido, Patricia Bullrich (disertará mañana a las 12.45 horas por zoom); y la diputada nacional María Eugenia Vidal.

También participarán del encuentro de Fundación Pensar miembros de los equipos técnicos de trabajo de la Fundación Pensar especializados en desarrollo, entre los que se cuentan la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, y los dirigentes del PRO Matías Lobos e Iván Kerr.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario