jueves, mayo 2, 2024

Brote de dengue: Malena Galmarini le pidió al Ministro de Salud que le explique a la Justicia quién lo aprieta

La extitular de Aysa, Malena Galmarini, disparó contra el ministro de Salud nacional, Mario Russo, por el brote de dengue que sufre gran parte del país.

Categorías:

Tras las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, de presuntas presiones “de los laboratorios, de los medios y de la casta” por la falta de vacunas contra el dengue, la extitular de Aysa, Malena Galmarini, cruzó al funcionario nacional y le exigió que se presenté en la Justicia en caso de haber sufrido aprietes.

Si decís que te aprietan los laboratorios, andá y hacé la denuncia. Espero que el ministro lo diga en la Justicia“, fustigó Galmarini en declaraciones televisivas, al ser consultada a la crisis sanitaria que afronta el país por el aumento desmedido de casos de dengue y la ausencia del ministro de Salud.

- Publicidad -

Es preciso recordar que, el jueves por la noche Russo defendió su gestión en el Ministerio de Salud de la Nación en medio del brote del dengue que viven 19 provincias, y aseguró que recibió numerosas presiones para que su cartera de luz verde a la aplicación de la vacuna contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

“Se me criticó mucho, pero la salud no escapa a la realidad nacional. En la salud también hay intereses. Hay presiones de los laboratorios, de los medios y de la casta. Podría decir que es un abanico amplio los que presionan“, disparó Russo.

Además, el Ministro de Salud apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, al subrayar que el mandatario provincial forma parte de la lista de nombres que lo presionan para sacar la vacuna. “Es la representación de la casta”, consideró Russo.

En este contexto, Galmarini subrayó que Russo debería autorizar la vacuna contra el dengue para los grupos de riesgo, ya que la comunidad científica dictaminó que la misma es efectiva y eficiente, y lamentó los 160 fallecidos a nivel nacional por la enferdmedad. “Estamos en medio de un brote histórico de dengue. El problema que no entiende el gobierno es que hay gente que se muere”, puntualizó

- Publicidad -

“¿Cómo hace hoy una mamá para comprar un repelente? El principio activo de los repelentes viene no de Estados Unidos, sino de Japón. Con lo cual, no hay que importar porque en Argentina hay quien lo haga. ¿Cómo no llaman a las farmacias? ¿Cómo no llaman al colegio farmacéutico de todo el país?”, cuestionó Galmarini.

Por último, la dirigente del Frente Renovador expuso que el ministro Russotiene un susto bárbaro” por la gravedad del brote del dengue y la falta de acción de su cartera. “Es un buen secretario de salud, es un gran cirujano pero no puede solo”, ironizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario