miércoles, octubre 5, 2022

Manes: “La gente perdió el miedo al kirchnerismo”

Manes criticó al oficialismo y aseguró que “estamos frente al fin de ciclo del modelo kirchnerista” de cara a las elecciones presidenciales 2023.

Categorías:

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, criticó duramente al oficialismo y sentenció que “la gente perdió el miedo al kirchnerismo”, mientras realiza una gira por el interior del país buscando posicionarse de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“El trabajador antes agachaba la cabeza y trabajaba, el periodista no podía decir lo que uno dice. Eso se acabó, estamos frente al fin de ciclo del modelo kirchnerista y de la dirigencia que desde la democracia no nos pudo dar bienestar”, manifestó Manes.

- Publicidad -

Además, Manes expresó que “al único que le van bien es al sistema político” y que cree que “el ajuste lo tiene que hacer la política, no los jubilados”. Es por ello que, el neurólogo aseveró que “la Argentina necesita un cambio de mentalidad colectiva”.

Actualmente, Manes se encuentra de gira por el interior del país bajo el lema “empatía”, intentando posicionarse de cara a las elecciones del año que viene en diferentes encuentros con la gente.

“Es lo que los ciudadanos como yo buscamos para futuro de nuestro país, y con esto queremos terminar con el status quo para darle lugar a la construcción de un espacio que surja de las plazas públicas”, subrayó Manes en su tour.

El neurólogo estuvo este martes visitando San Juan, el miércoles pasado en Tucumán y antes en Santiago del Estero. Además, Manes venía recorriendo distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En ese contexto, Manes afirmó que “no hay un Mesías” porque “si la ley es opcional, no hay un economista genial que venga a solucionar el problema de la Argentina”.

El radical, que consiguió su banca de diputado el año pasado, está trabajando para quedarse con una de las precandidaturas presidenciales que probablemente ponga en juego la interna de Juntos por el Cambio.

“El gran dilema de nuestro país es la crisis ética y moral, que produce un impacto institucional, los países fracasan por eso y porque la justicia está influida por el poder político; esto se ve reflejado en la economía”, aseguró Manes.

A su vez, Manes destacó que “estamos en una época de decadencia versus modernidad”, así como antes era “dictadura versus libertad”, y que el último “salto civilizatorio” que se tuvo fue “vivir en un marco democrático, hace 40 años”.

“No voy a ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, ni a jefe de gobierno de la Ciudad. Para mí, el país se cambia desde la Casa Rosada”, advirtió Manes de cara a las elecciones del año que viene.

Finalmente, Manes afirmó tener la convicción de impulsar el nuevo radicalismo en Buenos Aires, y se preguntó: “¿Vamos a seguir perpetuando la decadencia o encararemos la modernidad de una vez por todas?”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario