miércoles, febrero 1, 2023

Morales y Manes limaron asperezas y se mostraron juntos pensando en el 2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes se mostraron juntos en la provincia de Formosa.

Categorías:

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y el diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes, limaron asperezas y salieron a mostrarse juntos en la provincia de Formosa, de cara a las elecciones 2023.

Ambos candidatos presidenciables del partido centenario, aparecieron públicamente meses después del cruce que protagonizó el legislador nacional del radicalismo, cuando en una entrevista cuestionó la gestión del expresidente Mauricio Macri.

- Publicidad -

Tras eludir sus diferencias con Manes y a meses de los próximos comicios, Morales destacó en Formosa que la UCR es “una fuerza política con un alto grado de responsabilidad institucional en la gestión de Cambiemos” y dijo que “no se va a volver a ocupar un rol secundario” dentro de la coalición opositora.

“Hoy tenemos un radicalismo mucho más fuerte que además aporta la mayor cantidad de candidatos emergentes”, apuntó el gobernador de Jujuy y luego remarcó que actualmente “estamos frente a un radicalismo que está mucho más fortalecido que no va a tener un rol secundario”.

Las palabras de Morales, que fueron acompañadas por Manes, tuvieron el objetivo de lanzar la candidatura del diputado nacional del radicalismo, Fernando Carbajal, que planea postularse como gobernador de Formosa el año que viene.

“Hace 27 años que Insfrán gobierna Formosa como un feudo y hoy tenemos una gran oportunidad para revertirlo”, expresó Manes en las últimas horas en sus redes sociales, a fin de impulsar la candidatura de su par en el Congreso nacional.

- Publicidad -

Según el neurocirujano radical, en los próximos comicios, “tenemos que animarnos a pensar distinto”, ya que “solo así vamos a tener la fuerza y el coraje para enfrentar a los poderes permanentes, a los privilegios de unos pocos y a las prácticas de siempre”.

Fernando Carbajal es el ejemplo de una UCR que quiere liderar y volver a estar a la cabeza de las transformaciones que necesita nuestro país y cada una de nuestras provincias para salir adelante”, sostuvo el legislador nacional del radicalismo ayer en Formosa, acompañado por el titular del partido centenario.

Vale destacar que, actualmente Morales y Manes integran el bloque de Juntos por el Cambio y son los dos posibles candidatos presidenciales del radicalismo para las elecciones que se desarrollarán en los próximos meses. Aunque el neurocientífico estaría corriendo en desventaja en la interna del radicalismo.

Desde el espacio, esperan que a principios del año que viene, ambos referentes de la Unión Cívica Radical se enfrenten en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto a la figura política electa por el PRO.

Más allá de las posibles disputas entre Manes y Morales, el titular nacional del radicalismo ayer enfatizó en que en las urnas de 2023 “necesitamos un gobierno federal que ponga nuevamente en marcha la potencia de Argentina”.

“Hay que generar una nueva matriz de producción en la República Argentina que vaya acompañada de un cambio en el modelo educativo”, dijo Morales anoche tras arribar a la provincia que se encuentra encabezada por el peronista Gildo Insfrán.

Como conclusión, sobre la política social, el referente del radicalismo nacional, junto a Manes, sostuvo en las últimas horas que “hoy estamos atravesando un momento difícil, y necesitamos un Estado presente”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario