domingo, diciembre 4, 2022

Mar del Plata: activistas contra la explotación petrolera escracharon la sede de la CGT

Activistas y vecinos de Mar del Plata movilizados contra la explotación petrolera offshore escracharon la sede de la CGT, quienes se manifestaron a favor.

Categorías:

En un nuevo “Atlantitazo”, la movilización en contra de la explotación petrolera offshore en la costa de Mar del Plata, la sede de la CGT regional fue escrachada por los manifestantes, luego de que los representantes sindicales se manifestaran a favor del proyecto.

Este lunes por la tarde, como cada 4 del mes, cientos de activistas marplatenses nucleados en Tribuna Ambiental en la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, junto a vecinos de la ciudad realizaron una movilización desde la Rambla de los Lobos hacia la Municipalidad, pasando también por la sede de la CGT, donde se realizó el escrache.

Como cada 4 del mes, ambientalistas y vecinos de Mar del Plata se menifestaron contra el proyecto de explotación petrolera en la costa.
Como cada 4 del mes, ambientalistas y vecinos de Mar del Plata se menifestaron contra el proyecto de explotación petrolera en la costa.
- Publicidad -

Además de hacer pintadas sobre la fachada de la sede de la CGT regional, los manifestantes atravesaron un cartel sobre la puerta que dice “clausurado por traidores”, refiriéndose al apoyo brindado por los dirigentes gremiales al proyecto extractivita.

Es que, a mediados de marzo, la CGT prestó su sede para que el Gerente de Planeamiento Estratégico de YPF, Ariel Gordon, el Director de Impacto Ambiental del Ministerio de medio Ambiente de la Nación, Diego Calderón y el Asesor del secretario de Energía de la Nación, Aldo Duzdevich, expusieron sobre los beneficios del proyecto de explotación petrolera offshore.

Luego de un intercambio de preguntas con los representantes sindicales de las diversas actividades y los funcionarios nacionales, el plenario de la CGT Regional Mar del Plata decidió manifestar el apoyo a la iniciativa teniendo en cuenta la implicancia que tiene en términos de generación de empleo y crecimiento de la economía.

“Entendemos que es imprescindible optimizar los recursos disponibles en un país como el nuestro, que necesita reactivar su industria, impulsar políticas de desarrollo, obtener divisas, disponer de energía para la producción y el consumo, generar empleo”, sostuvieron desde la CGT Mar del Plata respecto a la explotación petrolera offshore.

- Publicidad -

Asimismo, los cegetistas afirmaron que “Mar del Plata no puede desaprovechar esta magnífica oportunidad de generación de empleo, de dinamización de la economía, de sacar a miles de marplatenses y batanenses de la pobreza. Numerosas experiencias nacionales e internacionales demuestran la profunda transformación y el crecimiento de aquellos lugares vinculados a la explotación petrolera”.

Por su parte, los activistas rebatieron los argumentos de la CGT al decir que “los trabajadores de Mar del Plata se encuentran en una gran situación de informalidad, en condiciones precarias, por lo tanto esta central, que tiene interés en este negociado, hace oídos sordos a la realidad de la ciudad, que es otra”.

Los dichos públicos de los sindicalistas despertaron el malhumor de los marplatenses que se oponen a la explotación petrolera, por eso en la marcha de abril fueron el punto de escrache que luego fue reconocido por los activistas en redes sociales.

 “Desde la Asamblea por un Mar Libre de petroleras saludamos cada acción realizada contra la instalación de plataformas petroleras en el mar, en las distintas comunidades costeras. Nuestro grito de resistencia no conoce fronteras y se sigue extendiendo a lo largo y a lo ancho del país”, señalaron a través de las redes sociales los activistas organizadores de la marcha, junto con una foto de la fachada de la CGT intervenida por el escrache.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario