sábado, febrero 4, 2023

En Mar del Plata un concejal llevó una palangana al recinto para llamar la atención de Kicillof

El concejal radical de Mar del Plata Gustavo Pujato llevó al Concejo Deliberante una palangana y una pava para llamar la atención del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Categorías:

El concejal radical de Mar del Plata Gustavo Pujato llevó este jueves al Concejo Deliberante una palangana y una pava para llamar la atención del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Son los elementos que se están utilizando en el Hospital Interzonal para higienizar pacientes”, advirtió el edil.

En ese sentido, la intervención de Pujato se produjo cuando se consideraba en la sesión un pedido de informes a las autoridades del hospital, a la Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud bonaerense sobre el corte de suministro de gas en el establecimiento sanitario de Mar del Plata.

- Publicidad -

El hospital no tiene gas desde hace 40 días, esto es un problema de gestión. A los residentes les piden que lleven remeras blancas para cortarlas y hacer gasas después de esterilizarlas. Este es el sistema de salud vigente”, lanzó el concejal que llevó al recinto una palangana para llamar la atención de Kicillof.

También, el edil que llevó una palangana al recinto remarcó que “faltan insumos” en el centro de salud y leyó la nota de renuncia del jefe del servicio de emergencias, en la que mencionó “múltiples fallas edilicias que muestran un abandono” en el hospital de Mar del Plata.

“Estoy tratando de llamar la atención de Kicillof para que la provincia de Buenos Aires reaccione y gestione soluciones para las prestaciones que da el Hospital Interzonal”, acotó el concejal de la Unión Cívica Radical que llevó una palangana al recinto.

El primero en responder fue el edil de Acción Marplatense, Horacio Taccone, que consideró que el “concejal Pujato fue gráfico”, pero dio a entender que, de la misma forma, los mismos problemas se podrían presentar en las salas de salud del Municipio.

- Publicidad -

“Tenemos que tratar de encontrar los consensos necesarios para mejorar las cosas de una buena vez. Si nos seguimos peleando entre nosotros van a seguir estando mal el hospital y los centros de salud municipales”, reflexionó Taccone.

A su vez, el Frente de Todos (FDT) de Mar del Plata reconoció los problemas del hospital y dijo que “se están haciendo todas las gestiones tendientes a que mejore”, pero tildó como “un show barato” la puesta en escena de Pujato con la palangana y la pava.

“Quienes hoy son oposición en la Provincia no fueron Gobierno en el siglo pasado, lo fueron hace tres años. No creo que cuestiones estructurales que tienen que ver con lo edilicio se hayan deteriorado en tan poco tiempo”, respondió el edil Roberto Páez (FDT).

Por su parte, desde el oficialismo de Mar del Plata, Guillermo Volponi (Vamos Juntos) también admitió que los centros de salud municipales “necesitan más inversión”, pero dijo que no están “en el mismo nivel de atención médica” que el hospital.

En tanto, la presidenta del bloque del FDT, Marina Santoro, le apuntó a Pujato: “Llama la atención que el concejal, que es parte de la Comisión de Salud, en vez de preocuparse y tomar nota de los planteos que hicieron los vecinos y estar resolviéndolos, se haya encargado de ir a comprar una palangana para traer acá”.

Asimismo, la presidenta del bloque radical de Mar del Plata, Marianela Romero, respaldó a su compañero de bancada, le restó trascendencia a los reclamos de la audiencia pública y aseguró que no esperaba “tanto mediocridad a la hora del debate”, en referencia a la palangana y a la pava.

“Nos gustaría que tanto el hospital como los centros de salud estén en condiciones para poder prestar un buen servicio a nuestros vecinos. Me parece que tenemos que dejar de ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio”, concluyó, por su parte, el concejal de Acción Marplatense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario