viernes, octubre 7, 2022

Mar del Plata: guardavidas piden extender el servicio de octubre a abril

Guardavidas de Mar del Plata piden extender el servicio de seguridad en las playas desde octubre hasta abril.

Categorías:

La Unión de Guardavidas Agremiados le solicitó a la Municipalidad de Mar del Plata, gestionada por el intendente del PRO Guillermo Montenegro, la “extensión total” del operativo de seguridad en las playas, de octubre a abril

Los guardavidas de Mar del Plata le plantearon a Montenegro que hay un “desequilibrio” entre el uso de los espacios y el operativo de seguridad en las playas y una “asimetría” en relación a distintas zonas costeras, de cara a la próxima temporada de verano.

- Publicidad -

El pedido de los guardavidas de Mar Del Plata en los últimos años fue expresado en diversas oportunidades antes de las temporadas de verano, momentos en los que el operativo de seguridad no llega a todas las playas con una marcada “desprotección” en las bahías.

Cada año, el operativo oficial a cargo de la Municipalidad de Mar del Plata es llevado a cabo desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo y durante el fin de semana largo de Semana Santa, a lo que se suma, en algunos casos, guardias desde octubre y servicios mínimos en diferentes sectores.

En ese sentido, los guardavidas de Mar del Plata expusieron que ya consiguieron que a partir del 1° de septiembre, a pedido del Gobierno nacional, las playas de Chapadmalal cuenten con servicio de seguridad.

A su vez, los guardavidas de Mar del Plata también señalaron que en las últimas concesiones de Unidades Turísticas Fiscales, el Gobierno fijó en los pliegos de condiciones la obligación de la prestación de los servicios en el período octubre-abril. 

- Publicidad -

“Esto es excelente que ocurra”, afirmaron los guardavidas de Mar del Plata y le pidieron a Montenegro que esa extensión se replique en todas las playas. “Hay que generar las condiciones para que toda la comuna tenga las mismas garantías de seguridad”, destacaron.

Asimismo, los guardavidas de Mar del Plata repararon en que ya se registraron otras extensiones exitosas, como el año pasado cuando en el fin de semana largo de octubre se dispuso que fueran 33 los puestos a cubrir. 

“El período de cobertura de 150 días es exiguo en relación a la propuesta de ciudad que tenemos. Hace tiempo las costumbres del marplatense y de quienes nos visitan fueron transformándose. Disfrutamos la ciudad y somos visitados todo el año”, aseguraron los guardavidas de Mar del Plata.

Finalmente, los guardavidas de Mar del Plata concluyeron que ese periodo de cobertura  “produce un desequilibrio”, el cual solo se desarrolla en una parte corta del año y no alcanza, “generando una situación grave de desprotección para marplatenses y turistas”.

De la misma manera, los guardavidas de Mar del Plata señalaron que la responsabilidad del Estado municipal a cargo de Montenegro es “brindar las óptimas condiciones de seguridad que se requieran con las mismas condiciones en todas las playas de la ciudad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario