jueves, octubre 6, 2022

Massa anunció un aumento del 15% en las jubilaciones y tres bonos de $7 mil

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles por la tarde un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

A este aumento se le suma un refuerzo mensual de hasta $7.000 que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

- Publicidad -

El refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

“Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias”, señaló Massa.

- Publicidad -

Con estos incrementos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a $50.353 las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705. De esta forma, la jubilación mínima aumentará en lo que va del año un 73,3%, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación.

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, agregó Raverta.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de 8471 pesos. Y se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Bono para los trabajadores estatales y del sector privado

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, reveló en las últimas horas que el Gobierno nacional también analiza la posibilidad de impulsar el pago de un bono extraordinario para los trabajadores del sector público y privado debido a la creciente inflación.

Moroni desarrolló que el Gobierno nacional aún tiene que evaluar el bono extraordinario para los trabajadores y ver bien “cuáles son las medidas que tengan mejor impacto” para que “el salario esté por encima de la inflación”.

De esta manera, el funcionario nacional confirmó un rumor que circulaba hace semanas respecto a que el nuevo “superministro” Sergio Massa negociaba con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) una compensación salarial extra para los trabajadores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario