miércoles, febrero 8, 2023

Massa lanzó la nueva etapa del Plan Gas: permitirá ahorrar USD 19.500 millones

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó que el Plan Gas 2023-2028 permitirá al Estado nacional "un ahorro en subsidios de USD 19.500 millones".

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, destacó este jueves que el Plan Gas 2023-2028 permitirá al Estado nacional “un ahorro en subsidios de USD 19.500 millones en los próximos 5 años” y afirmó que esto “pone a la Argentina frente a la oportunidad más grande de construir orden fiscal“.

En un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner junto con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, Massa anunció la adjudicación para una nueva etapa del Plan Gas Rondas 4 y 5, con el objetivo de avanzar en el llenado del Gasoducto Néstor Kirchner.

- Publicidad -

“El Plan Gas significa un cambio de paradigma en la balanza económica y comercial de la Argentina para los próximos 5 años. Permitirá un ahorro para el Estado nacional en subsidios de USD 19.500 millones en ese período”, aseguró Massa.

Además, Massa expresó que el Plan Gas “pone a la Argentina frente a la oportunidad más grande de construir orden fiscal sobre la base de haber alineado un recurso estratégico, con inversión privada e incentivos del sector público“.

En esa línea, Massa detalló que las rondas 4 y 5 del Plan Gassignifican 10 mil empleos” y puntualizó que “si se mira la cadena de valor, por el tamaño de las inversiones y el impacto en el desarrollo económico del gas y del oil, el país puede animarse a más“.

Por su parte, Royon destacó a las “empresas que han contribuido a la concreción del Plan Gas tanto en volumen como en precio” y agregó que “lo que se hizo es profundizar una política, llevarla hasta 2028 y tener una mirada federal a todas las cuecas“.

- Publicidad -

“Este Plan Gas fue diseñado con el objetivo de asegurar el autoabastecimiento interno a precio competitivo para argentinos y para la industria, que tiene que constituirse como una ventaja competitiva para la radicación en Argentina“, señaló Royón.

Justamente, la Secretaria de Energía consideró fundamental “incrementar el agregado de valor nacional, sustituir importaciones y aumentar exportaciones para que el sector energético se consolide en los próximos años como un sector con balanza positiva“.

Además, Royón aseveró que “este Gobierno va a seguir subsidiando la energía a los sectores que más lo necesitan”. “El año que viene este Plan Gas posibilita un ahorro en subsidios de gas de USD 2.200 millones“, detalló la funcionaria.

Asimismo, la secretaria de Energía, Flavia Royón, dijo que habrá un “ahorro de divisas en el período 2023-2028 de USD 27 mil millones” gracias al Plan Gas y subrayó que el año que viene ese monto será de USD 3500 millones.

Finalmente, Royón indicó que este año el sector cerrará con un “déficit de USD 5 mil millones“, pero proyectó “una balanza comercial en equilibrio para el 2024” y anticipó que en el segundo semestre de 2023 el país tendrá un “récord histórico de producción de gas“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario