miércoles, noviembre 30, 2022

Máximo Kirchner cerrará el congreso del PJ bonaerense

El diputado nacional Máximo Kirchner cerrará el congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense.

Categorías:

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, este sábado después de las 17 horas cerrará el congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata.

“El congreso es una formalidad, se renovarán autoridades y todo lo que hace a la vida interna del partido, lo jugoso va a ser el cierre con la palabra del presidente”, contó recientemente el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner del evento.

- Publicidad -

Según la programación oficial del congreso del PJ bonaerense, Máximo Kirchner disertará este sábado en un acto abierto frente a más de cuatrocientas personas en la ciudad costera bonaerense.

Allí, se espera que el líder de La Cámpora se refiera a un tema que hace semanas se cuestiona en varios sectores políticos, la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El congreso del Partido Justicialista bonaerense se desarrollará de manera presencial el próximo 5 de noviembre a las 14 horas en el Club Once Unidos ubicado en la calle Falkner N° 5220 de Mar del Plata.

De acuerdo al cronograma del evento en “La Feliz”, el congreso iniciará con una comisión de poderes y luego, a lo largo de la jornada, se designarán las autoridades del evento, los miembros del tribunal de disciplina, de la comisión fiscalizadora y congresales nacionales.

- Publicidad -

A su vez, en el encuentro que cerrará Máximo Kirchner, se modificará el artículo 35 de la carta orgánica, habrá una consideración de memoria, balance y gastos cerrados al 31 de diciembre de 2021 y finalmente, como punto 6 del orden del día, se realizará el informe de los bloques legislativos. 

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense disertará este sábado en la ciudad de Mar del Plata.
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense disertará este sábado en la ciudad de Mar del Plata.

Es importante destacar que, el líder de La Cámpora cerrará el congreso del PJ bonaerense horas después de que Cristina Kirchner diserte el viernes en la localidad de Pilar el acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El evento del gremio que encabezará la referente del Frente de Todos será la segunda aparición pública de la Vicepresidenta tras el atentado que sufrió el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones de su residencia porteña.

En tanto, la segunda mandataria hablará mañana en medio de los cruces dentro del Gobierno nacional por la situación económica, del debate por la continuidad de las PASO y de las especulaciones sobre su posible presentación en el próximo sufragio.

Máximo Kirchner habló de la candidatura de Cristina Kirchner

Máximo Kirchner la semana pasada se refirió a las elecciones 2023 y expresó que supone que su madre, con dos mandatos presidenciales cumplidos, no se presentará en las urnas el año que viene.

Creo que Cristina no va a ser candidata”, manifestó el hijo de la segunda mandataria en las últimas horas de este lunes, tras hablar de las posibles postulaciones del Frente de Todos para el año que viene.

Fue así que, sobre la posible candidatura de la Vicepresidenta, el referente de La Cámpora sostuvo que su madre no tiene la energía necesaria para una carrera electoral y, mucho menos, para ejercer un tercer mandato al frente del Poder Ejecutivo.

Cristina yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo, un poco como decían los hijos de Sergio (Massa), el desgaste es muy grande en una presidenciaCristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 20119 y hubiera ganado”, analizó este lunes el diputado nacional.

Sin embargo, luego de expresar que supone que Cristina Kirchner no se presentará en el próximo sufragio, el presidente del PJ bonaerense dejó la puerta abierta a una posible candidatura de la Vicepresidenta.

“No dije que (Cristina) no iba a ser, dije creo que no”, sostuvo Máximo Kirchner este lunes por la mañana, en medio de una entrevista radial sobre las elecciones del próximo año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario