lunes, noviembre 28, 2022

Kicillof volvió a reunirse con Máximo Kirchner e intendentes en la previa al Congreso del PJ 

Como parte del operativo blindaje que puso en marcha el kirchnerismo, el gobernador Axel Kicillof volvió a reunirse con Máximo Kirchner, intendentes y funcionarios.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió este lunes al presidente del PJ bonaerenseMáximo Kirchner, intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, y funcionarios provinciales en un encuentro a puertas cerradas como el que se dio hace 12 días en La Plata.

Hasta la sede de la Casa de Gobierno se acercó la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde.

- Publicidad -

También estuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el titular de Vivienda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

A diferencia de la última vez, el ministro de Hacienda, Pablo López, no fue de la partida, aunque sobre la mesa de trabajo se pusieron los principales lineamientos del Presupuesto 2023 que se llevaron los jefes Comunales en una carpeta bajo el brazo. Es este sentido, los intendentes mostraron “conformidad” con los fondos para las obras de los municipios.

- Publicidad -

La reunión se dio en la antesala del Congreso del PJ bonaerense que preside Máximo Kirchner y donde todos los participantes cumbre en La Plata de este lunes tienen representación. El encuentro partidario se realizará en Mar del Plata este sábado 5 de noviembre y se espera que se deje firme una posición sobre la discusión latente por la eliminación de las PASO.

Este fue uno de los temas que quedó sin tocar en el mitin de hoy a diferencia del conclave del 19 de octubre pasado cuando Máximo Kirchner pidió definir una postura. Es que, hasta el momento no hubo una manifestación unánime del peronismo en torno a la eliminación de las PASO, aunque dentro del entorno la vicepresidenta Cristina Kirchner hicieron públicas sus intenciones de sacarlas.

Sin embargo, hay otras posiciones que ya dan por descontado que habrá PASO. Ferraresi, que regresó a Avellaneda para ordenar la elección en su distrito, aseguró que el oficialismo no cuenta con los votos en el Congreso de la Nación para eliminar las Primarias y que hay trabajar en la construcción de la unidad.

Incluso a nivel nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa, reiteró hoy su intención de que el presidente de la Nación Alberto Fernández convoque a la mesa política del Frente de Todos con el objetivo de fijar “una única posición” sobre la eliminación de las PASO.

Por otro lado, y como parte del operativo clamor que promueven los jefes Comunales para que Kicillof sea reelecto en 2023, los dirigentes bonaerenses del Frente de Todos trabajaron sobre el “operativo blindaje” que incluye obras de infraestructuras, programas de empleo, acceso a la vivienda y asistencia para los sectores populares.

Parte de esa premisa, llevó Kicillof esta mañana a la inauguración del Mercado Central de Ensenada, un proyecto que materializó el alcalde Mario Secco. Se trata de un espacio con venta directa del productor al consumidor con el objetivo de acceder a productos de primera necesidad a bajo costo.

Durante el acto, Secco expresó que va a “bancar la reelección de Kicillof del año que viene”. Minutos antes, su par de Salto Ricardo Alessandro había declarado que están “trabajando para que Axel continúe, no tengo dudas que tiene que ser nuestro gobernador nuevamente”.

Hasta el momento, los intendentes del oficialismo que manifestaron de manera pública su apoyo para que Kicillof sea reelecto en 2023 fueron Juan José Mussi (Berazategui), Pablo Zurro (Pehuajó), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Ricardo Casi (Colón), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Ricardo Alessandro (Salto), Alfredo Farías (Tordillo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), y Julio Marini (Benito Juárez).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario