miércoles, mayo 18, 2022

Médicos bonaerenses afirman que la cocaína envenenada “puso en tensión” las guardias

La Cicop volvió a pedirle hoy que el Gobierno bonaerense una recomposición salarial que valore la sobrecarga laboral y también destacó que los casos de consumo de cocaína envenenada tensionaron el sistema de salud.

Categorías:

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) volvió a pedirle hoy que el Gobierno bonaerense haga una propuesta salarial, en el en el marco de las paritarias 2022, que valore el sacrificio y la sobrecarga laboral, y alertó sobre la “tensión” que generó el episodio de la cocaína envenenada en las guardas de los nosocomios.

En el marco del reclamo salarial y de reconocimiento profesional que los médicos bonaerenses enfrentan desde el inicio de la pandemia, la Cicop lamentó lo sucedido la semana pasada a partir del consumo de cocaína envenenada en el Conurbano bonaerense, hecho por el que en hospitales públicos atendieron por guardia cientos de consultas.

Los mèdicos banaerenses piden recomposiciòn salarial y reconocimeitno profesional.
Los mèdicos banaerenses piden recomposiciòn salarial y reconocimeitno profesional.
- Publicidad -

Asimismo, desde Cicop destacaron que los casos por consumo de cocaína envenenada “volvieron a poner en tensión las guardias de muchos hospitales públicos de la provincia en donde, una vez más, el personal que allí se desempeña demostró estar a la altura de la situación en un momento muy delicado”. 

En esa línea, la entidad que agrupa a los médicos bonaerenses manifestó que los temas de consumo de drogas deben ser debatidos en el marco de sanitario y social, y no solo de seguridad.

“Un debate responsable, implica abordar el tema de la ilegalidad, la impunidad y complicidad político policial e impone la adopción de políticas de estado y presupuestos acordes para la implementación de políticas de cuidado sanitario”, marcaron los médicos bonaerenses.

Médicos bonaerenses: el reclamo salarial

El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses de todos los hospitales provinciales advirtió que el “contexto inflacionario deteriora todos los meses el poder adquisitivo, por lo que resulta indispensable recomponer los salarios que, en nuestro caso, padecen un atraso histórico respecto a las necesidades del sector”.

Días atrás, Cicop participó del primer encuentro de paritarias 2022 de Ley 10.430, donde solicitó una remuneración por la sobrecarga laboral que implicó estar en la primera línea de la pandemia durante los últimos dos años.

- Publicidad -

Además de la recomposición salarial para los médicos bonaerenses, el gremio reclamó la apertura de una mesa paritaria para los trabajadores enrolados en la Ley 10.471.

“El sacrificio que viene haciendo el equipo de salud para garantizar la atención de toda la población, sostener las guardias y la atención de los pacientes internados es enorme y esto debe ser contemplado en la propuesta salarial”, indicaron desde la Cicop a través de un comunicado.

En ese marco, desde Cicop afirmaron que el aumento salarial 2022 para los médicos bonaerenses trabajadores del estado, debe contemplar la inflación y significar el comienzo de un proceso de recomposición.


“Pugnamos para que las paritarias también sean herramienta para mejorar las condiciones laborales. En tal sentido, seguiremos insistiendo para se atiendan nuestros reclamos respecto a nuestros aportes previsionales y el régimen de desgaste laboral prematuro, el nuevo reglamento de residentes, el pase de ley para todas y todos los profesionales encuadrados en la ley 10.430 y la regularización laboral de quienes ingresaron como becarios durante la pandemia”, reclamaron los representantes gremiales de los médicos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario